jueves, 2 de diciembre de 2010

El Calderón acoge al prestigioso Ballet de la Ópera Nacional de Kiev




Imagen del "Cascanueces"

* Interpretarán la obra inmortal de Rimsky Korsakov, Sherezade y una selección de las piezas más conocidas de los ballet clásicos
* La presente gira de la Ópera Nacional de Kiev por España ha llevado el ballet a Valencia, Galicia, Toledo y otras ciudades españolas

El ballet ha tenido históricamente una clara identificación con la Ópera Nacional de Kiev. Puede decirse que el ballet no se comprende sin la tradición de este recinto sagrado de una de las artes escénicas de referencia de la tradición de danza rusas. Actualmente, Kiev es la capital de Ucrania, pero en lo tocante al ballet no ha perdido los lazos con el pasado. El teatro fue fundado en 1804 y tiene una compañía estable de ballet desde 1860. La tradición continuada e ininterrumpida, su respeto escrupuloso a las coreografías y el apego a la mejor tradición de ballet ruso, los mantienen en la primera fila del ballet internacional.

El repertorio del ballet es principalmente clásico y en su repertorio se dan la mano los grandes títulos de la tradición Bayadera, El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, Cascanueces, Don Quijote, etc., con los mejores autores de la época soviética: Prokofiev, Shostakovich o Kachaturian. En su gira española, en la que han actuado en los escenarios de Valencia, Galicia, o Toledo, ofrecen una de sus mejores performances, con Sherezade, del maestro Korsakov y Antología, una selección de las piezas más conocidas de los ballet clásicos.

El público del Teatre Calderón de Alcoy se convierte de este modo en uno de los testigos privilegiados del paso de la compañía por España. La compañía al completo ejecutará lo mejor de su repertorio en un espectáculo de dos horas de duración. Las entradas pueden adquirirse a un precio de 20 euros en SERVICAM o dos horas antes del espectáculo en la taquilla del teatro.

- Sábado, 4 de diciembre, a las 20.00 horas.

No hay comentarios: