miércoles, 15 de diciembre de 2010

La presentación del cartel da inicio a la XXI Mostra de Teatre d’Alcoi




El cartel de la XXI Mostra de Teatre d’Alcoi (Feria de Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana) ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Alcoy. Su autor, el artista alcoyano Raül Botella, ha sido el encargado de desvelar los detalles de una imagen “inspirada en el mundo de las artes escénicas y que pretende simbolizar la transformación interior del espectador ante un espectáculo teatral. La misma obra genera diferentes sentimientos en cada persona y eso forma parte de la libertad del espectador para interpretar cada representación. He utilizado una gama de colores rojizos, que se identifica también con los escenarios y el teatro”.

El cartel ha sido llevado a cabo mediante la técnica del estuco. Según Raül Botella, “he querido dejar un poco al margen el estilo figurativo que había hecho hasta ahora. La técnica, además me permite enmarcar el trabajo en la línea de lo que he hecho últimamente y creo que le aporta a la imagen esa sensación de espontaneidad que caracteriza a las formas irregulares”. Botella también ha destacado que “se ha trabajado sobre tres bocetos, de los que finalmente se ha seleccionado uno. Asimismo, la imagen permite una gran flexibilidad a la hora de ser adaptada a los diferentes soportes y material gráfico que genera la Mostra”.

Raül Botella (Alcoi, 1976) es Licenciado en Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia y terminó su formación universitaria en Turín (Italia). Ha trabajado como diseñador, ilustrador y caricaturista, haciendo trabajos por encargo. También trabajó en la Universidad de Alicante. Desde 2002 lleva a cabo su labor artística en Alcoi. Tenéis más información sobre el artista en su página web.

Comienza la inscripción de las compañías - Carmina Nácher, Directora de la Mostra de Teatre d’Alcoi, se ha mostrado “muy satisfecha con el cartel” y ha agradecido “al artista la diligencia a la hora de cumplir con el encargo de hacer la imagen de la XXI edición”. En este sentido, Nácher ha querido poner de manifiesto que “la presentación del cartel es también el inicio de la Mostra. Estamos intentando mantener unas fechas estables en el calendario, desde la presentación hasta la celebración del evento. Esto es algo que entendemos que es importante para las compañías y la gente del teatro en la planificación de su agenda anual”.

A partir de hoy, las compañías que lo deseen pueden inscribir sus propuestas a través de la página web de la Mostra. “El plazo de recepción de las propuestas termina el próximo 15 de febrero”. A este respecto, Nácher ha explicado que “la Mostra sigue generando una gran expectación. De hecho, a esta hora, 3 compañías ya han mandado su solicitud a través de la web”. La Mostra de 2011 será los días 8, 9, 10 y 11 de Junio. “Hemos comenzado los contactos con les entidades colaboradoras de las ediciones anteriores y esperamos poder mantener los cuatro días previstos sin problemas”.

Por su parte, Rosa Sánchez, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy, ha expresado “su más sincera felicitación a Raül por el cartel” Del artista, además, ha destacado su dilatada trayectoria, su juventud y el hecho de ser de Alcoy. “Sin duda, merecía este reconocimiento. Además, estoy convencida de que el cartel gustará mucho”.

FOTO DEL CARTEL.
FOTOS DE LA RUEDA DE PRENSA
.

No hay comentarios: