viernes, 10 de diciembre de 2010

Comprar en Cocentaina, la mejor opción en Navidad

* El Ayuntamiento y la asociación comercial de Cocentaina ponen en marcha una campaña para fomentar el consumo local en Navidad

AYUNTAMIENTO DE COCENTAINA

El Ayuntamiento de Cocentaina y la asociación de comerciantes del Comtat han puesto en marcha la campaña Nadal Comercial, con la que pretenden fomentar las compras de Navidad en la villa condal. Para tal efecto, se ha puesto en marcha una campaña de cheques regalo que repartirá 1.500 euros y se han previsto servicios de ocio y entretenimiento infantil durante los días álgidos de la campaña navideña.

Tal y como ha subrayado el concejal de Promoción Económica y Comercio, Marcos Castelló, “es muy importante que la gente se quede a comprar en Cocentaina, en fechas tan señaladas como las navideñas y en momentos tan difíciles como los actuales, teniendo en cuenta además la especialización, calidad y amplia oferta de nuestro comercio. Aquí se puede encontrar de todo”.

La campaña Nadal Comercial, en la que participan todos los comercios asociados, permitirá ganar 1.500 euros a través de 15 cheques regalo, por compras realizadas en estos establecimientos entre el 13 de diciembre y el 2 de enero (cada cliente recibirá un cheque al comprar). El 3 de enero tendrá lugar un sorteo público para escoger los talones premiados, con compras por valor de 100 euros en cada caso. Unas compras que se deberán efectuar entre el 3 y el 5 de enero, ambos incluidos.

Por otro lado, Ayuntamiento y comerciantes contestanos siguen con su apuesta por el ocio infantil como complemento a las compras y la hostelería local. Por ese motivo, los días 18 y 23 de diciembre se ofrecerá un servicio de entretenimiento infantil en el Centre Cultural el Teular (10 a 14 horas), que será gratuito para clientes.

Asimismo, se espera que la mañana del 24 de diciembre sea una de las más animadas de la campaña de Navidad en Cocentaina, por lo que se ha organizado un matinal infantil con cars, juegos y videojuegos, hinchables, etcétera. Tendrá lugar de 10 a 14 horas en el Passeig del Comtat y la calle de Ausiàs March.

En este sentido, Marcos Castelló ha querido subrayar la doble vertiente de la campaña comercial, pensada también para los más pequeños: “La nuestra es una campaña global, que aúna los esfuerzos de las concejalías de Promoción Económica, Comercio y Juventud. Hemos previsto muchas actividades para que la gente se quede en Cocentaina y además tenga entretenimiento”.

Juventud
Respecto a la Concejalía de Juventud, la Casa de la Joventut de Cocentaina ha preparado múltiples actividades durante diciembre y enero, pensando en el ocio infantil y juvenil durante las vacaciones. Sobre esto, el concejal de Deportes y Juventud, Saúl Botella, ha ensalzado el papel del casal juvenil y la apuesta de su concejalía por "dinamizar" las actividades culturales y de ocio para la gente más joven.

Aportamos la relación de actos previstos por la Casa de la Joventut:

Escola de Nadal. 27 al 31/12 i 3 al 5/01 (De 9 a 14 h. Casa de la Joventut. Xiquets/es des de 2on infantil a tot primària) Preu 47 €. Places limitades.
Campionat/Exhibició Consoles.18/12 (De 10 a 13 h al Centre Cultural El Teular. Pantalles gegants).
Scalextric. 27-30/12 (vesprades a la Casa de la Joventut). Joc lliure i campionat.
Bus Expojove València. 30/12 (dimarts) Preu 6 € (inclou bus i entrada). Inscripció prèvia a la Casa de la Joventut. Places limitades.
Jocs diversos. 27-30/12 (vesprades a la Casa de la Joventut) Ping-Pong, futbolí, jocs de taula....
Campionat “Màgic”. 28 i 29/12 (vesprades a la Casa de la Joventut) Inscripció prèvia a la Casa de la Joventut o a la seu de la associació “CastellMàgic”.
Audiovisual. 07/01/11 “VINT ANYS, VINT ALTS” Al Centre Cultural El Teular. 20 h. A càrrec del Centre Excursionista Contestà.
Taller xapes. 27-30/12 (vesprades a la Casa de la Joventut) Fabrica’t la teua xapa amb la imatge que vulgues (una foto, el teu equip...).

No hay comentarios: