jueves, 2 de diciembre de 2010

Jornadas Ibéricas de OPC’s: recta final




imagen de la reunión celebrada

Para descargarla con una buena resolución, PINCHA AQUÍ.

* La ciudad acogerá a 40 de los Organizadores Profesionales de Congresos más importantes de España y Portugal
* Alcoy fue la ciudad candidata elegida para acoger este evento en competencia con Toledo

Los miembros-socios de Alcoy Congreso Convention Bureau (ACCB) han mantenido una última reunión de coordinación, con el fin de atar los últimos detalles de cara a la celebración de las XIII Jornadas Ibéricas de OPC’s. Tal y como ha destacado la Directora de ACCB, Eva Gomis, “en realidad, se trataba de hacer una puesta en común de los últimos aspectos a tener en cuenta antes de las jornadas”. Tal y como se informó en su día, “estas jornadas son de una gran importancia estratégica, puesto que teniendo en cuenta la experiencia de otras ciudades, este evento podría suponer la venida a Alcoy de entre 5 a 7 congresos y jornadas en los próximos años”.

Vender Alcoy
“No hemos inventado nada ni vamos a contar mentiras, sino que sencillamente vamos a mostrar la calidad de lo que tenemos aquí”. Así de contundente se ha mostrado el Concejal de Turismo, Fernando Pastor, que también ha asistido a la reunión y ha añadido: “no vamos a hacer nada diferente de lo que hacemos cuando vienen a visitarnos otros congresistas, pero durante los dos días que estarán en Alcoy tenemos que tratar de venderles el ambiente que se respira en la ciudad, sus instalaciones y vamos a poner mucho énfasis en los detalles para causar la mejor impresión”. A este respecto, ha explicado Pastor, “queremos que aprecien las posibilidades de ocio y de llevar a cabo encuentros profesionales que ofrece la ciudad”.

Programa de acompañamiento

Las XIII Jornadas Ibéricas de OPC’s se celebran los días 10 y 11 de diciembre. El mismo día 10 dos autobuses recogerán a los participantes desde Elche y el aeropuerto de Alicante para transferirlos hasta los Alcoy. Se ha previsto la llegada a la ciudad a las 12.30 donde, para empezar y si el tiempo lo permite, se hará una visita en dromedario por el río. Posteriormente, los participantes se trasladarán a la Font Roja donde se servirá el almuerzo. Ya de tarde, en el CEMACAM se celebrará una conferencia sobre sostenibilidad. Por la tarde, los participantes presenciarán una representación de Tirisiti, visitarán el Belén de Bancaza y cenarán en el restaurante La Gruta. Ya el sábado 11 por la mañana, la jornada empezará con una conferencia en la Llotja de Sant Jordi, que continuará con una recepción del Alcalde y visita a los espacios de trabajo que ofrece la ciudad (Calderón, Círculo Industrial, etc.). Tras la comida, que se servirá en la llotja, los participantes tendrán la tarde libre para explorar la ciudad a su antojo y acabarán la jornada con una visita al Museu de la Festa (MAF) y una cena-ensayo típica, que se llevará a cabo en la Filà Cides.

No hay comentarios: