viernes, 3 de abril de 2009

237 espectáculos se presentan a la XIX Mostra de Teatre d’Alcoi que se celebrará del 10 al 13 de junio





La XIX Mostra de Teatre d’alcoi (Fira d’Arts Escèniques de la Comunitat Valenciana) se pone en marcha con la presentación de la imagen de esta nueva edición, un cartel realizado por el artista alcoyano Manuel Solbes Arjona. Cuando quedan poco más de dos meses para este certamen internacional que tendrá lugar del 10 al 13 de junio de 2009, la organización se encuentra en proceso de selección de los espectáculos que conformarán la programación definitiva, para ello tendrán que elegir entre un total de 237 espectáculos.
La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Alcoy, Rosa Sánchez, y la directora de la Mostra d’Alcoi, Carmina Nácher, han presentado este viernes la imagen de esta decimonovena edición del certamen. “Queríamos crear la polémica y la expectación y por eso hemos apostado por Solbes Arjona para la realización del cartel”, justifica la directora. El pintor alcoyano ha explicado que esta obra no significa nada, “el espectador es el que tiene que interpretar”.
De esta manera, la Mostra ya dispone de una imagen y en breves semanas dispondrá también de una selección de las obras y compañías que formarán la programación de los cuatro días del certamen. En total se han presentado 237 espectáculos, según los datos facilitados por la directora de la Mostra, Carmina Nácher. De estos, hay una gran mayoría de compañías valencianas que, pese a la crisis, no han dejado de apostar por estrenar sus obras en Alcoy. Se han recibido trabajos de todas las comunidades autónomas españolas, excepto de las Islas Canarias y Ceuta y Melilla. De Europa, han llegado obras de Francia, Italia, Portugal y Alemania, mientras que Venezuela y Argentina han querido participar desde Sudamérica.
Carmina Nácher ha agradecido de manera muy especial a todas estas compañías que hayan seguido apostando por estrenar en Alcoy pese a los problemas económicos generalizados. La directora ha avanzado que en estos momentos, y después de dos selecciones previas, los técnicos evalúan los espectáculos preseleccionados y su adecuación con los espacios escénicos de que dispone Alcoy.
La Mostra d’Alcoi contará con los espacios habituales: Teatre Calderón, Teatro Salesianos, Teatre Principal y Centre Cultural, además de otros espacios como la Plaça de Dins, el Círculo Industrial y el Colegio San Vicente, entre otros. La Llotja de Sant Jordi servirá un año más como punto de encuentro y como sede de la Feria de las Artes Escénicas.
más información - http://www.mostrateatre.com/

No hay comentarios: