viernes, 3 de abril de 2009

Dos profesores del Campus d’Alcoi obtienen la máxima calificación en la presentación de sus tesis

José María Gadea y Jordi Segura pertenecen al Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras
Sus trabajos tienen aplicaciones en el campo de la industria del sonido


Dos profesores del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de Valencia acaban de obtener la máxima calificación, sobresaliente ‘cum laudem’, por la presentación de sus tesis en la sede central del Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras en Valencia. El Tribunal que los ha calificado estaba formado por cuatro profesores del Departamento de Física y uno del Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de las Estructuras y presidido por el doctor Juan Rovira Soler.

José María Gadea Borrell, profesor del Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras en el Campus d’Alcoi presentó el pasado 26 de marzo su tesis titulada: ‘Estudio del Comportamiento Acústico de Recubrimientos de Suelo Derivados de Madera’. Durante tres años de investigación, su trabajo estuvo dirigido por los doctores Jaime Ramis Soriano y Salvador Ivorra Chorro. Parte de la acústica experimental se ha desarrollado utilizando los laboratorios del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante.

El trabajo de Jordi Segura, profesor del mismo departamento en Alcoy lleva por título ‘Cuantificación de la radiación de la estructura en sistemas de caja cerrada’, una tesis dirigida también por Jaime Ramis Soriano y Salvador Ivorra Chorro, doctores de la Universidad de Alicante. Segura presentó su trabajo también en Valencia el pasado 27 de marzo.

Ambas investigaciones tienen una aplicación práctica en el campo de la industria del sonido. Jordi Segura ha declarado estar muy contento con el reconocimiento del tribunal y reconoce que esto es sólo el principio, “estas dos tesis abren nuevas líneas de investigación y de trabajo y esto nos anima a seguir estudiando en la misma dirección”.


Más información: 650 007 336 José María Segura

No hay comentarios: