jueves, 11 de noviembre de 2010

Ciencia para todos los públicos en el campus de Alcoy de la UPV




* 130 personas participan en la conferencia inaugural sobre virus

“Conseguir una eficaz divulgación pública sin perder el rigor científico”. Con este mensaje sencillo ha querido presentar la Semana de la Ciencia del Campus de Alcoy de la UPV, su director, Enrique Masiá.

Lo ha hecho esta misma tarde en el acto inaugural de la semana científica de la Universidad alcoyana, previo a la conferencia Epidemias: los virus que amenazan al hombre, a cargo del Doctor Luis Enjuanes, director del Laboratorio de Coronavirus del Consejo Nacional de Biotecnología (perteneciente al CSIC).

En este acto, celebrado en el salón de grados Roberto García Payá, han acudido unas 130 personas, entre las que se encontraba la vicerrectora de Investigación de la UPV, Amparo Chiralt, y el teniente de alcalde de Alcoy, Rafael Sanus, entre otros.

En sintonía con Masiá, Amparo Chiralt ha destacado durante el acto inaugural la importancia de “tratar los temas actuales de la investigación científica en un lenguaje fácil de entender y satisfactorio para todos”.

Y es que la Semana de la Ciencia de 2010 incluye un amplio programa que se extenderá durante dos semanas y que va dirigido a todos los públicos: desde los estudiantes de secundaria y bachillerato a los universitarios, pero también a personas sin estudios universitarios que tengan interés por la actualidad científica.

NOTAS:
Podéis acceder a una galería de imágenes (uso libre) de la inauguración en este enlace.

Podéis consultar el programa completo de la Semana de la Ciencia del campus de Alcoy de la UPV aquí.

No hay comentarios: