lunes, 1 de noviembre de 2010

La Fira de Tots Sants proyecta crecer hacia el sector turístico

* El Ayuntamiento busca el apoyo de Diputación de Alicante para crear "un FITUR" en Cocentaina

AYUNTAMIENTO DE COCENTAINA – FIRA DE TOTS SANTS

El Ayuntamiento de Cocentaina proyecta el crecimiento de la Fira de Tots Sants hacia el sector turístico. Tras la creación hace dos ediciones de la Fira de Turisme, el consistorio estudia de cara al próximo año dar un vuelco a esta sección de la Fira de Tots Sants, para intentar que se convierta “en un FITUR de los pueblos de la Comunidad Valenciana”, en palabras del alcalde, Rafael Briet.

La propuesta inicial es atraer al mayor número de localidades alicantinas y valencianas posible, e incluso “dedicar una de las jornadas de la Fira a un municipio o una fiesta tradicional en concreto”, explica Briet.

El Ayuntamiento tiene previsto reclamar la ayuda del patronato provincial de Turismo de Alicante (y no se descarta hacer lo mismo con el de Valencia), para que sea el que se encargue de financiar el montaje de los estands turísticos de los municipios. “De esa forma será más atractivo venir a Cocentaina y los Ayuntamientos que participan podrán destinar recursos a espectáculos o mejorar la calidad de sus estands y puestos de promoción turística”, explica el primer edil contestano.

“Tenemos al público que es lo realmente importante, por lo que potenciar una feria turística aquí, con medio millón de visitantes, tiene un claro sentido”, afirma Rafa Briet, para quien los ayuntamientos podrían programar espectáculos y representaciones a pie de calle de sus principales atractivos turísticos.

Actualmente, la Fira de Turisme en Tots Sants se ubica en la calle de Colón, y este año ha congregado a decenas de ayuntamientos, marcas e instituciones de las comarcas próximas y de otros puntos de la Comunidad Valenciana. Los ayuntamientos de Alcoy, Ontinyent, Gandía, Muro, entre muchos otros están representados. También están presentes municipios lejanos como Morella, empresas del sector turístico y espacios naturales, como el parque natural de la sierra de Mariola.

No hay comentarios: