miércoles, 24 de noviembre de 2010

Víctor Ullate lleva al Calderón las obras inmortales de Beethoven




* El espectáculo de ballet ha sido representado con éxito en los grandes escenarios españoles
* Se trata de un homenaje del bailarín y coreógrafo aragonés a uno de los genios de la música

La obra que llega el viernes al Teatre Calderón de Alcoy tiene mucho de homenaje personal. El bailarín y coreógrafo aragonés Víctor Ullate lo define como una “suerte de fascinación que me ha acompañado durante toda mi vida y que me recuerda muchos momentos de mi juventud”. El espectáculo fue estrenado con un enorme éxito de público y de crítica en el Teatro Albéniz de Madrid y ha recorrido los mejores escenarios españoles desde el año 2008.

Beethoven juega a interpretar desde la danza la música del inmortal compositor, elaborando un montaje estructurado en tres momentos bien definidos: Tres, que trabaja de la mano del director escénico adjunto Eduardo Leo las sonatas 5 y 14; Pastoral, en la que Ullate reconstruye la pieza del compositor alemán y Après toi, en la que los bailarines y bailarinas del ballet de Víctor Ullate despliegan todo su potencial en un espectáculo que ha sido definido como “único”.

La obra está coproducida por la Comunidad de Madrid, comunidad donde se desarrolla el trabajo de Ullate. El bairalín y coreógrafo fue distinguido en 2008 con un Premio de Honor de los Max de las Artes Escénicas. Las localidades pueden adquirirse a través de SERVICAM o dos horas antes en la taquilla del Teatre Calderón a un precio de 20 euros.

- Viernes, 26 de noviembre, a las 20.00 horas.

Más información y contacto: TEATRE CALDERÓN.

No hay comentarios: