miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los últimos detalles listos para que Alcoy acoja a los Reyes Magos

* Es la I Convención Nacional de la Fiesta de Reyes Magos
* Se organiza con motivo del 125 aniversario de la Cabalgata de Alcoy
* La convención reúne a las poblaciones con los actos más singulares

La Comisión Organizadora de los actos conmemorativos del 125 aniversario de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy ha explicado que “el motivo de haber organizado la convención es crear un foro, una primera toma de contacto, entre las distintas asociaciones, ayuntamientos y fundaciones que en toda España cuidan y organizar esta tradición”. Durante los días 2 y 3 de diciembre, los representantes de algunas de las celebraciones más singulares de toda España se darán cita en Alcoy.

Alcoy Congresos Convention Bureau (ACCB) ha colaborado activamente en la organización del evento, que atraerá a la ciudad a los delegados de las fiestas epifánicas de distintos municipios españoles, esperándose un total de unos 30 congresistas. Tal y como se ha destacado, las poblaciones que estarán representadas destacan por tener un “importante arraigo cultural y tradición en estas fiestas”. En este sentido, se ha destacado “la diversidad de las diferentes tradiciones que acudirán representadas a nuestra ciudad, en especial en lo tocante a los Autos Sacramentales y las Cabalgatas de los Reyes Magos”. En concreto, el programa divulgativo contará con los representantes de la Cabalgata de Reyes Magos de Igualada (Barcelona)o La Cañada (Alicante),y de algunos Autos Sacramentales como el de La Canyada (Alicante), Santillana del Mar (Cantabria), Sangüesa (Navarra), Alcazarejos (Córdoba) y El Viso (Córdoba); que cuentan con algunas de las celebraciones más notables.

Participación ciudadana
Una de las características que la organización ha querido destacar del programa de la reunión son las actividades de acceso libre y gratuito. En este sentido, tal y como se ha explicado, se quiere “hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a estas actividades de gran interés”. En concreto, el jueves 2 de diciembre, habrá acceso libre hasta completar el aforo, a las ponencias de las 17.00 horas: Presentación Oficial de la Fiesta de Reyes Magos de Alcoy. 17.45 hores, Ponencia del Auto y Cabalgata de Santillana del Mar. 18.10 horas, Presentación del Auto Sacramental de los Reyes Magos de La Canyada. 18.55 horas, Presentación de la Cabalgata de Igualada y 19.25 horas, Ponencia-presentación del Libro Conmemorativo del 125 Aniversario de la Cabalgata de Alcoy. Estos actos de celebran en la Cámara de Comercios de Alcoy.

Asimismo, el día 3, el acceso será también libre, por la mañana: 9.30 horas, Presentación de los Autos Sacramentales de Sangüesa. 10.00 horas, Presentación del Auto Sacramental de El Viso y 10.25 horas, Presentación del Auto Sacramental de Alcazarejos; todos ellos en la Cámara de Comercio. Después también, a las 11.15 horas, ya en El Centro Cultural Mario Silvestre, Auto Sacramental del Patronato Municipal de La Canyada y representación de la Entrevista de Herodes con los Reyes Magos.

La Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy es una de las tradiciones con más arraigo y arrastre popular en nuestra ciudad. Por este motivo, tal y como ha destacado la Directora de ACCB, Eva Gomis, “se trata del entorno ideal para celebrar esta Convención y saluda esta iniciativa, puesto que permitirá conocer nuestra ciudad a muchas personas”. El evento pretende convertirse en un foro de diálogo e intercambio de información de aquellos aspectos relevantes concernientes a dichas celebraciones y aspira a tener una continuidad en años venideros.

Más información: ACCB.

No hay comentarios: