jueves, 18 de noviembre de 2010

El pasado morisco y las claves de la recuperación económica en la Semana de la Ciencia del Campus d'Alcoi. Martes 16 de noviembre

La Setmana de la Ciencia del Campus d'Alcoi de la UPV inicia su segunda semana con una sesión interesantísima y variada. En jornada matutina, el tema a tratar será La Naturaleza y el patrimonio. El paisaje morisco; e incluye una visita a los restos de los poblados de la Vall d'Alacalà y Planes.

Por la tarde, se abordarán las claves para diseñar la recuperación económica de la mano de Martín Sevilla Jiménez, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante.

Estos son los actos previstos para el martes:

Charla y visita guiada: NATURALEZA Y PATRIMONIO: PASEO POR NUETSRO PAISAJE MORISCO

El norte de Alicante fue lugar de los últimos moriscos en España. Queremos concienciar, contemplando el paisaje natural y humano fraguado a lo largo de los siglos, de la defensa del patrimonio social, cultural, histórico y monumental de estos territorios de resonancia morisca.

Horario: 9:00 - 10:00 h.

Visita guiada: 10:00 - 15:00 h. (Se realizará un desplazamiento en autobús a Planes y la Vall d'Alcalá)

A cargo de: D. Jaime Ramírez Gosálvez. Profesor de CEE Lo Morant.

D. Manuel Vicedo Martínez. Profesor colaborador de la UPUA.

Lugar: Salón de Grados "Roberto García Paya" del Edificio Carbonell. Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia.

Conferencia: CLAVES DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Es el momento de redoblar los esfuerzos por parte de todos para buscar las soluciones que permitan salir de la crisis estimulando la actividad económica. Podemos convertirla en una oportunidad para mejorar la estructura económica, diversificar el patrón de crecimiento y la productividad del país.

Horario: 19:30-21:00 h.

A cargo de: Dr. Martín Sevilla Jiménez. Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante. Ex-Conseller de Trabajo y Asuntos sociales y Ex-Conseller de Industria, Comercio y Turismo. En la actualidad es Presidente de la Asociación Internacional de Economía Aplicada ASEPELT y miembro del Consejo de Administración de la Caja de Ahorros de Mediterráneo (CAM). Presidente de Gesfinmed.

Lugar: Salón de Grados "Roberto García Paya" del Edificio Carbonell. Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia.

No hay comentarios: