jueves, 11 de noviembre de 2010

La web de la Fira de Tots Sants recibe casi 29.000 visitas en octubre y durante la feria

* El número de páginas vistas se disparó por encima de 300.000 en octubre
* Las visitas a la página web no han dejado de crecer en las últimas ediciones

AYUNTAMIENTO DE COCENTAINA – FIRA DE TOTS SANTS

La página web de la Fira de Tots Sants de Cocentaina, alojada en la web municipal (www.cocentaina.es), ha visto multiplicarse las visitas durante el mes de octubre y hasta el 1 de noviembre. Así, se registraron 28.991 visitas (20.494 visitantes únicos) y 309.912 páginas consultadas en este periodo, lo que supone un récord histórico y un cambio en la repercusión de las nuevas tecnologías en la información de la Fira de Tots Sants de Cocentaina. Además, el perfil de Facebook de la Fira de Tots Sants superó los 5.000 seguidores durante los primeros días de noviembre.

En cuanto a la fragmentación por idiomas, cabe resaltar que la mayoría de las visitas (20.601) se produjeron en la versión en castellano de la web, por un 28% de visitas a la versión en valenciano (8.390). Según los datos disponibles del servicio informático municipal, el mayor número de visitas se produjo en los días previos y durante la feria, con un pico de consultas el 31 de octubre (2.903 visitas y 31.443 páginas vistas).

Sobre la búsqueda de información, la mayor parte de las visitas se registraron en la página principal, pero también en el espacio sobre la programación de la Fira, la bolsa de asistentes, el plano de la feria o las actuaciones y actividades del Mercado Medieval.

Sostenibilidad
El concejal de Fira, Marcos Castelló, ha destacado que el uso creciente de las nuevas tecnologías en la información de la Fira de Tots Sants está permitiendo una mayor precisión y un uso más sostenible de los recursos. “Estos servicios son más sostenibles, ambiental y económicamente, porqué evitan la impresión de mucho papel informativo”, asegura el edil, que añade: “Además, ahora podemos modificar el programa de la Fira en la web en caso de emergencia o cambio de última hora, algo impensable cuando toda la información era impresa”. De todas formas, el Ayuntamiento de Cocentaina sigue imprimiendo una parte de la información sobre la Fira en trípticos y planos en papel.

Castelló asegura que “vamos a seguir apostando por el uso de las nuevas tecnologías en el futuro, ya sea usando la web o la información de la Fira por Bluetooth o SMS, ya que vemos que mucha gente las consulta antes de venir a Cocentaina”.

No hay comentarios: