jueves, 11 de noviembre de 2010

La Setmana de la Ciencia es trasllada a la seu del Campus d'Alcoi en Bocairent este divendres 12 de novembre

La Setmana de la Ciencia del Campus d'Alcoi de la UPV continua amb la seua programació diaria. Per a este divendres, es trasllada fins la seu de Bocairent, on tindrà lloc una conferència i una observació astronòmica. Això serà a partir de les 19:30 a la Sala Joan de Joanes. Però els actes de divendres comencen molt abans, com ara informem: Conferencia y Demostración: CULTIVOS TRANSGÉNICOS, ALIMENTACIÓN Y SALUD

La primera publicación cinetífica sobre una planta modificada genéticamente apareció en el año 1983: había nacido una herramienta muy precisa para la modificación de las plantas. Tomates que no se pudren, zanahorias anticancerígenas, filetes antiinfarto... Éstos son algunos de los alimentos manipulados genéticamente, también llamados transgénicos, que ya mismo, o muy pronto, podrán adquirirse en el supermercado. ¿Podría ser útil para mejorar los rendimientos de las cosechas, utilizando menos recursos y contaminando menos? ¿Es perjudicial para la salud?

Horario: 19:30-21:00 h.

A cargo de: Dr.José Pío Beltrán. Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas - CSIC y miembro del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (Instituto Universitario Mixto del CSIC y UPV). Presidente de la "Federation European Societies of Plant Biology" y Coordinador Institucional del CSIC de la Comunidad Valenciana.

Lugar: Salón de Grados "Roberto García Payá" de Edificio de Carbonell. campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia.


SEU UNIVERSITARIA DE BOCAIRENT

Conferencia y Observación Astronómica: RADIACIÓN CÓSMICA EN EL ESPACIO: PROS Y CONTRAS EN LA EVOLUCIÓN DE LA VIDA

La radiación cósmica procede del espacio exterior, y ahora sabemos que puede decirnos mucho acerca de la distribución de la materia en el Universo, pero también del origen y la evolución de la vida, ya que los componentes orgánicos son relativamente comunes en el espacio.

La actividad se inicia con la conferencia, a continuación nos desplazaremos hasta el aparcamiento de la piscina municipal de Bocairent, lugar de la observación. Se ofrecerá una chocolatada todos los asistentes, patrocinado por el Ayuntamiento de Bocairent.

Horario charla: 19:30-21:00 h.

Observación astronómica: 21:00 - 23:30 h.

A cargo de: Dr. Miguel Ángel Satorre. Profesor del Dpto. de Física Aplicada e investigador del Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica de la Universidad Politécnica de Valencia.

Lugar: Sala Joan de Joanes. Calle Vicente Blasco Igbañez, nº 9 - Seu Universitaria de BOCAIRENT.

Ben cordialment,
UPV - Campus d'Alcoi

No hay comentarios: