martes, 12 de enero de 2010

Alcoy Congresos hace balance del primer año de actividad

* los eventos han atraído a Alcoy a 1.500 congresistas, que han generado 3.500 pernoctaciones
* el gasto medio de cada congresista ha quedado establecido en 240 euros por día
* se estima en cerca de 850.000 euros el impacto directo de la actividad congresista en la ciudad

Alcoy Congresos Convention Bureau, ha hecho hoy balance del primer año de actividad. Las cifras, tal y como se ha destacado, "demuestran que se ha puesto en marcha una actividad económica en nuestra ciudad que antes no existía, pero que hay que seguir mejorando e incrementando cada día". A través de la gestión de Alcoy Congresos Convention Bureau, Alcoy ha recibido la visita de 1.500 congresistas y participantes en las diferentes actividades y jornadas de trabajo realizadas. Estas cifras, también como se ha destacado, "nos invitan a pensar que vamos por el buen camino en cuanto a la promoción de Alcoy como ciudad receptora de congresos y jornadas profesionales".

El gasto medio por congresista se ha estimado en 240 euros por congresista y día. Esta cifra permite establecer que el impacto directo de la actividad congresual en Alcoy está en torno a los 850.000 euros. "Se trata aún de una cifra modesta, pero esperanzadora. Nos queda mucho labor por delante y, en este sentido, hay que seguir trabajando en la promoción de la ciudad como punto de reunión y encuentro profesionales". Además de la actividad directa, Alcoy Congresos ha desplegado una intensa labor de promoción, concretada en más de 50 entidades de ámbito nacional y 25 de ámbito internacional. "Aquí no están contabilizadas todas las acciones, por decirlo de algún modo, promocionales. Sólo hemos tenido en cuenta aquellas acciones de información que han fructificado en un contacto directo". Las visitas de prospección, la participación en congresos del ámbito del turismo, la organización de workshops, la presentación de dossieres y candidaturas y las salidas comerciales también han formado parte de la actividad desplegada en el último año.


Infraestructura y servicios
La ciudad ha albergado, entre otros destacan, el VIII Foro Internacional de SUMA, el Congreso de Directores de Oficina de Caixa Ontinyent, el XLIII Congreso de Urología de la Comunidad Valenciana, el MESIC 2009, el Congreso Internacional de AITEX, el II Congreso Nacional de Agentes Comerciales, o el II Congreso Nacional de Directores de Bandas de Música. "Toda esta actividad desplegada demuestra que Alcoy es una ciudad preparada para organizar y albergar encuentros al más alto nivel y ésta es la clave fundamental sobre la que seguir apostando".

2010/12
El balance final hecho por Alcoy Congreso es "positivo, pero no debemos olvidar que sólo estamos en el inicio de un largo recorrido. Por este motivo, creemos que hay que destacar la necesidad de seguir construyendo la continuidad de este proyecto". Las acciones informativas y de contacto para las acciones de 2010, así como algunas de 2011 y 2012 ya se han puesto en marcha

No hay comentarios: