martes, 19 de enero de 2010

Presentan el proyecto de ampliación del Campus d’Alcoi




El Campus contará con 13.000 m2 de superficie destinada a zona verde e instalaciones deportivas y de ocio

Habrá 250 plazas de aparcamiento, un gimnasio, un pabellón deportivo y una sala multiusos

El coste total del proyecto asciende a 12 millones de euros y está prevista la licitación para el próximo mes de junio



El Plan de Desarrollo de Infraestructuras del Campus d’Alcoi que consiste en la ampliación del centro universitario con instalaciones deportivas, zonas verdes y nuevos edificios en la zona de la colina de la Beniata se ha presentado este lunes, 18 de enero. El rector de la UPV, Juan Juliá, ha asistido a este acto que ha contado con la explicación del equipo técnico dirigido por el arquitecto José Vicente Jornet Moya. El director del Campus d’Alcoi, Enrique Masiá, ha estado acompañado en la presentación por el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano.

El rector de la Universitat Politècnica de València, Juan Juliá, ha felicitado al equipo técnico que ha trabajado en este proyecto por “saber aprovechar al máximo la particular orografía alcoyana”. Juliá ha destacado el firme compromiso de la UPV en el Campus d’Alcoi, ya que proyectos como éste hacen que la ciudad se sienta “aún más universitaria”.
El alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, ha destacado la importancia de este proyecto para la ciudad y ha anunciado la posibilidad de futuras colaboraciones con el Campus para que los ciudadanos del centro de Alcoy puedan también usar estas instalaciones. Enrique Masiá, director del Campus d’Alcoi, ha señalado la importancia de este nuevo proyecto de ampliación que cubre la carencia de este centro en instalaciones deportivas.

El nuevo complejo deportivo. Características
Este proyecto incluye la construcción de un edificio que contendrá un pabellón polideportivo cubierto, un gimnasio (con vestuarios y diversas zonas para actividades) y un espacio multiusos que puede servir de salón de actos y de zona recreativa para la escuela de verano y otras actividades similares. El edificio tendrá, además, un parking subterráneo de 250 plazas. Este plan de desarrollo consiste también en la urbanización del entorno del edificio, es decir, en la zona de la colina de la Beniata.

En total habrá 13.500 m2 de superficie construida, gran parte de ella se encuentra bajo rasante (3 plantas de sótano) y 4.500 metros sobre rasante. El edificio tendrá una altura de cornisa de 15 metros.

El presupuesto total es de 12 millones de euros. Según ha explicado el arquitecto que ganó el concurso de proyectos para esta ampliación, José Vicente Jornet, el próximo mes de abril el proyecto estará totalmente acabado y para junio ya estará en condiciones de ser licitado y puesto en marcha. El plazo de ejecución es de 18 meses.

Apuesta de futuro
Este proyecto es una gran apuesta de futuro para el Campus d’Alcoi, que en los últimos 10 años ha pasado de tener un solo edificio

(Viaducte) a contar con los dos grandes complejos de Ferrandiz y Carbonell, además de contar con un aparcamiento propio y abierto al pueblo de Alcoy los fines de semana y de una plaza peatonal pensada para el disfrute de los estudiantes.

No hay comentarios: