martes, 19 de enero de 2010

El Campus d’Alcoi acoge una exposición de fotografía de Carmen Ródenas


'Africa, mon amour’ se puede ver hasta el 30 de enero


El Campus d’Alcoi de la UPV acoge desde esta semana y hasta el próximo 30 de enero la exposición de fotografía que lleva por título: ‘África, mon amour’.

La fotógrafa Carmen Ródenas ha querido plasmar en esta exposición algo más que las penurias de algunos países africanos y muestra la solidaridad, la dignidad y la felicidad que aún les queda a los que allí viven rodeados de pobreza, malarias y conflictos inacabables.

La sala de exposiciones estará abierta de lunes a viernes de 11’30 a 13’30 horas y de 17’30 a 20’30 y los sábados de 11’30 a 13’30 para que el público pueda asistir a contemplar esta muestra hasta el próximo 30 de enero.

A continuación les adjuntamos una breve exposición escrita por la autora de las fotografías:

“SIDA, hambre, malaria, refugiados, conflictos armados y guerras inacabables son las imágenes que nos llegan de África, el continente pobre. Inoportunos y dolorosos retratos de la desigualdad y de las injusticias olvidadas del continente negro se incrustan día tras día en nuestros cerebros. Es obvio que no se puede negar lo que sucede allí.
Pero hay más cosas, muchas más.
Todavía la pobreza y el hambre no han arrasado con la solidaridad, la dignidad e, incluso, con la felicidad. Los africanos son maestros en el arte de vivir con muy pocas cosas, y son capaces de ofrecerte con generosidad su pobreza. En Marruecos, Mauritania, Malí o Gambia lo he visto miles de veces. Con su mirada limpia y directa invitan a la sencillez, a la humildad, a volver a ser esencial.
Y esta enseñanza también es África…”
Carmen Ródenas

No hay comentarios: