miércoles, 16 de junio de 2010

Alcoy Congresos colabora con la asociación pro-música Amadeo L. Sala




* Se entregarán dos becas de estudio a dos estudiantes
* ACCB enseñará Alcoy a los 40 miembros de la asociación

La Asociación alicantina pro-música Amadeo L. Sala es una asociación cultural sin ánimo de lucro “que trabaja por la promoción y cultivo de la música”. Por este motivo, ha organizado la primera entrega de dos becas de 1.100 euros a dos estudiantes que “se encuentren cursando los últimos años de los ciclos superiores de formación musical o un postgrado de música”. Tal y como se ha explicado, “a pesar de ser una asociación radicada en Alicante, queremos extender nuestro trabajo a toda la Comunidad Valenciana. Por ello, en esta primera edición de las Becas de Música Amadeo L. Sala, hemos querido estar en Alcoy”. En este sentido, en las próximas ediciones anuales, se elegirá otra ciudad de la comunidad.

El músico y compositor alcoyano Francisco Amaya ha colaborado con la entidad en el asesoramiento del evento: “hemos trabajado en la elaboración del programa del concierto y en la elección del espacio donde tendrá lugar”. La entrega de las becas se hará el próximo Domingo día 20 de junio, a las 19.00 horas en el Salón Rotonda del Círculo Industrial de Alcoy. “Queremos recalcar que el concierto es de acceso libre y gratuito y por ello queremos invitar a todos los aficionados a la música que vengan a disfrutar de un programa musical equilibrado entre piezas clásicas y modernas”.

Programa de acompañamiento
ACCB ha elaborado el programa de acompañamiento de los 40 miembros de la asociación que durante todo el domingo, antes del concierto, estarán en Alcoy. Tal y como ha explicado la Directora de Alcoy Congresos, Eva Gomis, “vamos a enseñarles la ruta modernista, tras lo que hemos preparado un almuerzo de trabajo en un restaurante del centro. Asimismo, por la tarde, podrán visitar el Museo Arqueológio y el Museu de la Festa de Alcoy”. En la iniciativa ha colaborado el Ayuntamiento de Alcoy a través de la concejalía de Turismo.

Aquí podéis descargar la FOTO de la rueda de prensa.

No hay comentarios: