lunes, 7 de junio de 2010

Una exposición repasa los 20 carteles de la Mostra de Teatre d’Alcoi



Cartell de la VII Edició (1997), de José Hernández

* Se podrá visitar hasta el final de la Mostra en el Centre de Cultura

Uno de los elementos más emblemáticos de la Mostra de Teatre d’Alcoi ha sido desde la imagen del cartel. En estos 20 años, artistas de reconocido prestigio han unido su nombre al de la Mostra, dotándola de una personalidad específica. Este deseo de dotar al certamen teatral de una imagen identificativa y singular se traslada a los primeros años de la Mostra, en los que apellidos del mundo del arte plástica como Antoni Miró, Josep Guinovart, Joan Castejón o Sílvia Sempere, quedan unidos a los del teatro.

Entre 2000 y 2004, se cambia de estrategia y son los estudiantes de l’Escola de Disseny los que a través de sesiones de briefing con la dirección de la Mostra confeccionaban los carteles. Esta iniciativa formaba parte de la actividad didáctica de la escuela. A partir de 2005, se retorna a la fórmula de encargar directamente el cartel. Gilberto Dobón, Xavi Carbonell, Enric Solbes, Jaume Policarpo, Solbes Arjona y Dori Cantó unen su nombre a los anteriores en los últimos años del certamen.

Con motivo de este aniversario, la Dirección de la Mostra de Teatre ha recuperado las imágenes de los 20 carteles y ha organizado una exposición que será visitable hasta el final de la Mostra en el Centre de Cultura Mario Silvestre de Alcoy.


Un sello

Asimismo, la Asociación de Numismática de Alcoy ha propuesto que la imagen del cartel de la XX Edición, obra de la artista alcoyana Dori Cantó, se convierta en un sello conmemorativo del evento.

No hay comentarios: