martes, 8 de junio de 2010

Carles Cortés gana el Premi de Teatre “Ciutat d’Alcoi”




El escritor alcoyano Carles Cortés ha sido galardonado con el XXXVIII Premi Ciutat de Teatre de Alcoy, que se ha fallado este martes. El jurado ha escogido su obra, La joia, sobre un total de 32 textos presentados procedentes de la Comunidad Valenciana, Cataluña y las Islas Baleares.

El jurado, conformado por la escritora Isabel-Clara Simó; el director de Ciudad de Alcoy, Ramón Climent; el editor Alejandro Camarasa, y las ganadoras del premio en 2009, Blanca Bardagil y Montserrat Mas, ha subrayado la gran calidad de la totalidad de textos presentados. De éstos, han seleccionado seis obras "excelentes", eligiendo finalmente La joia por mayoría de votos.

Isabel-Clara Simó ha querido subrayar de la obra "el encaje de las escenas" y su redacción "impecable", además de contar con unos diálogos "ágiles" y la facilidad para ser representada con sus cuatro únicos personajes.

Por su parte, la directora de la Mostra, Carmina Nácher, se ha mostrado satisfecha por el premio a Cortés. Ha comentado que éste recibirá el premio el próximo sábado 12 de junio, en la última jornada de la Mostra de Teatre Valencià d'Alcoi.

Respecto a Carles Cortés
(Alcoi, 1968), es doctor en Filología Catalana y profesor de Literatura en la Universidad de Alicante. Ha publicado varias novelas de éxito, como Marta dibuixa ponts (Brosquil, 2003), Els silencis de Maria (Brosquil, 2008) o Sara, la dona sense atributs (Bromera, 2010). Como dramaturgo, ha visto estrenados sus textos Veu de dona, Fets de rei o Silencis. Es el autor de la Biografía del pintor Antoni Miró y ha participado en numerosos estudios de investigación.

No hay comentarios: