miércoles, 23 de junio de 2010

El campus de Alcoy de la UPV abre dos sedes en Bocairent y Banyeres


Firma en Bocairent


Firma en Banyeres


* Ambas localidades acogerán cursos de la Universidad de Verano de 2010

El rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá, y el director del campus de Alcoy, Enrique Masiá, han protagonizado esta mañana dos actos en Bocairent y Banyeres de Mariola, al firmar sendos convenios con ambos ayuntamientos para la creación de dos sedes universitarias. Este acuerdo será visible en unas semanas, con la celebración de dos cursos de la Universidad de Verano 2010 del campus de Alcoy.

En primer lugar, ha tenido lugar la firma del convenio en Bocairent, en la sala Joan de Joanes, donde también se descubierto una placa identificativa de la sede universitaria. El alcalde de la localidad, José Vicente Ferre, se ha mostrado satisfecho por poder compartir un elemento tan importante como la universidad con la vecina ciudad de Alcoy, “con la que nos unen muchas cosas”. Además, ha resaltado la “vocación universitaria” de Bocairent, que ve cumplido un deseo con la sede.

Juan Juliá, rector de la UPV, ha subrayado “la dimensión cultural” de la universidad que dirige, calificando el acuerdo como “un acto importante” que permitirá mejorar la proyección y la formación de los vecinos de Bocairent.

El director del campus de Alcoy, Enrique Masiá, ha explicado que la ampliación de la universidad alcoyana “es la materialización de una ilusión”, en alusión al compromiso de la UPV con el territorio. Masiá ha puesto el potencial de la Politécnica al servicio de Bocairent, proponiendo una colaboración entre ambas partes “estable y duradera”.

Una colaboración, en todo caso, que dará comienzo formalmente el 19 de julio, con la celebración del curso Turismo de Interior de Calidad. Este curso se enmarca en la Universidad de Verano de 2010 y contará con especialistas en desarrollo turístico a nivel autonómico y nacional.

Respecto al convenio en Banyeres, Juan Juliá y Enrique Masiá han sido recibidos por el alcalde Antonio Belda en el salón de plenos, donde el rector ha tenido la oportunidad de firmar en el Libro de Honor de la localidad.

Antonio Belda se ha congratulado por la colaboración con la UPV, que permitirá a Banyeres integrarse en las actividades de la Universidad. Inicialmente se ha previsto como sede la Casa de la Cultura, la cual acogerá un primer curso el 9 de julio. Se trata de una jornada sobre Crisis económica y ajuste político-social.

Para el rector universitario, es una suerte que el Ayuntamiento de Banyeres de Mariola quiera contar con una sede universitaria, así como tener a su disposición un campus como el de Alcoy, al que ha felicitado.

La firma de estos dos convenios ha servido también para avanzar los contenidos de la Universidad de Verano de 2010, que arranca el 9 de julio y concluye el 23. Se celebrará en el campus de Ferrándiz y Carbonell, pero también en el Cemacam de la Font Roja y en las localidades de Bocairent, Banyeres i L’Orxa, en el Comtat. El programa suma diez jornadas de temática diversa, susceptibles de ser reconocidas con créditos de libre elección para los alumnos de la Universidad Politécnica.

MÁS FOTOS.

No hay comentarios: