martes, 19 de octubre de 2010

La Fira de Tots Sants apuesta por la juventud con tres noches de actuaciones en l'Espai Fira i Festa

* Fira i Festa incluye seis actuaciones musicales, una matinal motera y la fiesta de la cerveza
* El concejal de Fira, Marcos Castelló, explica que es una apuesta decidida por la gente joven
* Ciberfira incluirá un espacio de conexión a internet con wifi y 20 ordenadores conectados

AYUNTAMIENTO DE COCENTAINA- FIRA DE TOTS SANTS

La Fira de Tots Sants de Cocentaina refuerza su versión más joven, con la segunda edición de l'Espai Fira i Festa, una carpa dedicada al ocio nocturno que amplía su oferta con la celebración de seis actuaciones musicales durante los días 29, 30 y 31 de octubre. La programación de la carpa también incluye una matinal motera y una fiesta de la cerveza.

Tras el éxito de la primera edición, en la que pasaron unas 2.000 personas por la carpa de Fira i Festa, se ha optado por ampliar la oferta de ocio nocturno a tres noches. “Es importante apostar por atraer a la gente joven a la Fira de Tots Sants”, explica el concejal delegado, Marcos Castelló. Por esa misma razón, se ha buscado una ubicación céntrica para la carpa, en un solar urbano junto a la avenida del País Valencià (frente al colegio de San Juan Bosco).

La inauguración de l'Espai Fira i Festa tendrá lugar el viernes 29 de octubre, un día antes que la Fira de Tots Sants abra sus puertas oficialmente. “La carpa de ocio se adelanta a la feria, ya que tiene más sentido durante las noches de viernes, sábado y domingo”, señala Castelló.

La apertura de la carpa tendrá lugar a las 22 horas de viernes, mientras que a las 23 horas actuará el grupo de música en valenciano Orxata Sound System. Pasada la medianoche, tendrá lugar una sesión de DJ y una discoteca móvil.

En la segunda jornada, la primera actuación será vespertina. DJ Nacho Ferrán será el encargado de animar la tarde desde las 19 horas, mientras que durante la noche será el turno de la orquesta Titanic.

Durante el tercer y último día de carpa de ocio, ésta permanecerá activa durante todo el día. A las 9 horas dará comienzo una matinal motera, mientras que a las 18.30 horas se celebra una fiesta de la cerveza. A las 20.30 comienza el concierto de Perifèrics, mientras que a medianoche se celebrará una fiesta Remember con un nuevo DJ.

L'Espai Fira i Festa es posible gracias a la producción de Agencia Sir y el pub Belle Epoque. Esta agencia encargada del montaje, contará también con un espacio informativo y de venta de entradas, junto al punto de información general de la Fira de Tots Sants.

Ciberfira
Por otro lado, la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Cocentaina también aporta la tecnología a la Fira de Tots Sants. El Centre Cultural El Teular acogerá un año más la Ciberfira, un espacio que permite la conexión wifi a internet, además de poner a disposición de los visitantes una veintena de ordenadores conectados a la red.

Ciberfira también incluye una zona de libre acceso con videoconsolas, así como un estand informativo del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), en el que los jóvenes podrán dar de alta o renovar el Carnet Jove.

Más información: 619411337 [pregunta per Jordi]

Nota: Os podemos facilitar un cartel en formato pdf de Fira i Festa
Ben cordialment,
FIRA de COCENTAINA

No hay comentarios: