miércoles, 27 de octubre de 2010

La voz y guitarra de Santi Arisa con los versos de Martí i Pol



* Los jueves del Teatre Calderón

El Teatro Calderón de Alcoy retoma la actividad en los "Jueves del Calderón" con una valiente propuesta musical que tiene dos protagonistas: el polifacético músico catalán Santiago Arisa y los versos del poeta, también catalán, Miquel Martí i Pol. Tot és en Tot recoge una selección de los mejores poemas de Martí i Pol y los funde en un recital en el que toman parte 27 personas.

Este espectáculo está basado en la antología del reconocido poeta catalán Miquel Martí i Pol (1929-2003). El músico ha hecho una selección de las piezas más conocidas de su producción poética de entre 1948 y 1997. Tal y como se ha dicho, "el espectáculo tiene una puesta en escena cuidada, al servicio de la expresión poética de los textos en la que toman parte un total de 27 personas". De estas, hay 20 voces al coro dirigido por Agnès Miralbell. El espectáculo llega a Alcoy después de haberse representado con éxito notorio en diferentes teatros catalanes, entre ellos el Teatro Auditorio de Sant Cugat.

La música y las letras que podrán escucharse este jueves en el Teatro Calderón forman parte también un disco compacto editado por el mismo Santi Arisa. En él han sido registradas las versiones musicadas de 25 de los poemas del autor de Roda de Ter: La Fàbrica, Estimada Marta, Tot és en Tot, etc. De hecho, el espectáculo musical parte de la voluntad de su autor en que "la música acabara convirtiéndose en teatro".

Tot és en Tot se representa este jueves 28 de octubre a las 21.00 horas. El espectáculo tiene un precio reducido de sólo 10 euros y las entradas se pueden adquirir a través del SERVICAM o una hora antes en la taquilla del teatro.

No hay comentarios: