miércoles, 23 de febrero de 2011

Cocentaina promocionará el Palau Comtat con visitas lúdicas para escolares

* Se espera la visita de 1.000 escolares de las provincias de Valencia y Alicante

AYUNTAMIENTO DE COCENTAINA

Retroceder 665 años en el tiempo para convertir el Palau Comtal de Cocentaina en el escenario de la primera Fira de Tots Sants. Es la propuesta presentada por una empresa valenciana ante el consistorio, para dar a conocer a los escolares alicantinos y valencianos el patrimonio contestano, mediante visitas lúdicas.

Según han acordado Ayuntamiento de Cocentaina y empresa, las visitas teatralizadas se programarán a lo largo de todo el curso, estando pensadas como una excursión de un día a Cocentaina y el Comtat.

En principio, pretenden captar unos 1.000 escolares de las provincias de Alicante y Valencia, de edades comprendidas entre los seis y los doce años. Las visitas darán comienzo en la Pla de Font de Cocentaina, incluirán un recorrido por las calles del centro histórico y una visita final a Sant Cristófol. Tampoco se descarta que se pueda visitar en la misma excursión la Torre de Almudaina, recientemente rehabilitada.

Sobre la visita lúdica al Palau, foco de interés principal de la excursión, incluirá la participación de personajes medievales relacionados con Cocentaina, así como juegos para los niños y decoración de la época.

Actualmente se está preparando el atrezzo para la campaña, así como un guión literario, que corre a cargo del historiador contestano, Pablo León Vidal. Cabe señalar igualmente que los responsables de la citada empresa son de Cocentaina y que tienen otras experiencias previas, en cuanto a visitas lúdicas a edificios y áreas patrimoniales.

Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Cocentaina ha negociado la implantación de esta iniciativa, autofinanciada, para tratar de dinamizar el turismo en la localidad desde la base.

“Con estas visitas conseguimos tener 1.000 visitantes que ahora no tenemos. Lo mejor de todo es el recorrido que tiene este proyecto. Los escolares que nos visiten no solamente podrán conocer Cocentaina, sino que pueden ser nuestros primeros embajadores, de cara a trasmitir en su entorno la importancia del patrimonio histórico de nuestra localidad”, ha afirmado el concejal de Turismo, Marco Castelló.

No hay comentarios: