miércoles, 23 de febrero de 2011

Investigación sobre la mejora de la humectabilidad de films poliméricos de polietileno de baja densidad (LDPE)

* Lectura de tesis en el Campus d'Alcoi para el viernes 25 de febrero

Título: Investigación sobre la mejora de la humectabilidad de films poliméricos de polietileno de baja densidad (LDPE) mediante plasma por descarga corona. Optimización de laminados con espumas de polietileno mediante procesos de laminación con adhesivos Hot-Melt para aplicaciones técnicas en el sector de automoción

Autora: Mónica de los Dolores Pascual Payá
Directores: Dra. Dª María Ángeles Bonet Aracil
Dr. D. Rafael Antonio Balart Gimeno
Fecha de lectura: 25 de febrero a las 12:00 horas
Lugar de la defensa: Salón de Grados D. Roberto García Payá (Edificio Carbonell), Campus de Alcoy

La doctoranda Mónica Pascual Payá, defenderá la Tésis Doctoral titulada “Investigación sobre la mejora de la humectabilidad de Films poliméricos de polietileno de baja densidad (LDPE) mediante plasma por descarga corona. Optimización de laminados con espumas de polietileno mediante procesos de laminación con adhesivos hot-melt para aplicaciones técnicas en el sector de automoción”. Dicha Tesis ha sido dirigida por los profesores de la UPV D. Rafael Balart Gimeno y Dª Mª Ángeles Bonet Aracil, y se ha desarrollado en cooperación con los laboratorios de AITEX.

El objeto del trabajo a defender, se centra en incrementar la humectabilidad de los Films poliméricos de LDPE como consecuencia del tratamiento de plasma. La importancia del incremento de la humectabilidad se fundamente por el hecho de mejorar la adhesión de espumas de polietileno las cuales se han aplicado por procesos hot-melt. El estudio ha permitido obtener las condiciones óptimas del proceso de tratamiento con plasma, así como evaluar las características de la adhesión obtenida, también se ha evaluado su comportamiento tras procesos de envejecimiento simulados.

Ben cordialment,
UPV - Campus d'Alcoi

No hay comentarios: