lunes, 14 de febrero de 2011

La ‘Placeta del Carbó d’Alcoi’ se convertirá en plató fotográfico

La ‘Placeta del Carbó d’Alcoi’ se convertirá en plató fotográfico

* Lo usarán los alumnos del curso Técnico auxilia en diseño gráfico del SERVEF que gestiona el Campus d’Alcoi

Los exteriores del Museo Arqueológico de Alcoy, situado en la Placeta del Carbó de Alcoy, servirán de escenario real el próximo viernes 18 de febrero a partir de las 15:00 horas para una sesión fotográfica publicitaria. Se captarán instantáneas con la finalidad de simular posibles anuncios publicitarios para campañas de reconocidas firmas de cosmética, joyería, complementos y calzado que colaboran en dicho proyecto.

La sesión estará dirigida por el fotógrafo alcoyano Toni Miranda y comenzará por la mañana en el estudio de fotografía para las prácticas en interior, fotografías en las que serán protagonistas los modelos Susana Alba, Vielka Roldán y Saúl Mira. La actividad servirá para que los alumnos del curso Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico, englobado en el programa de Formación para el Empleo y bajo la coordinación de Iván Ferrando, puedan participar en primera persona en la realización de una campaña publicitaria.

Los alumnos podrán conocer el proceso de creación de dichas campañas, desde la comunicación entre creativo publicitario y fotógrafo, montaje de escenarios, hasta la manipulación de los archivos para obtener el anuncio final que sería publicado en revistas especializadas. Dicha experiencia servirá a los alumnos para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, además de poner de manifiesto la calidad e importancia de los curos que gestiona el SERVEF con el objetivo de formar a técnicos cualificados para incorporarse al mercado laboral con garantías de éxito.

El Campus d’Alcoi de la Universitat Politécnica de València como entidad beneficiaria de dicha subvención, apuesta por esta actividad y espera obtener excelentes resultados, por ello, introduce como elemento innovador en la creación de anuncios publicitarios, el body paint sobre los cuerpos de los modelos, proceso llevado a cabo por las maquilladoras Lorena Navarro y Marisa Torregrosa. Colaboradores a destacar en esta actividad son Germaine de Capuccini, Boheme hecho a mano, Zapatería Capricho, Floristería Kiko además de contar con el apoyo del Área de Cultura del Exc. Ayuntamiento de Alcoy.

No hay comentarios: