miércoles, 16 de febrero de 2011

Maria del Mar Bonet y Nacho Duato juntos en el escenario del Calderón

* Espectáculo de danza

Es poco habitual que en el mundo de la danza se dé una mezcla tan explosiva. Esta es, sin embargo, la realidad de Cor perdut, un espectáculo de danza en el que la música de la mallorquina Maria del Mar Bonet se fusiona con la dirección artística del bailarín y coreógrafo Nacho Duato. En el proyecto participa el alcoyano Isaac Monllor, que junto con los bailarines de la Compañía Nacional de Danza le ha dado un nuevo empuje al montaje.

Nacho Duato ha querido darle un tratamiento muy especial a la música de Maria del Mar Bonet, "sin caer en los tópicos, pero siendo capaz de reflejar las imágenes y sensaciones íntimas que transmite el mediterráneo". Porque, Cor perdut es un montaje inspirado en los paisajes y paisanaje de la Comunidad Valenciana, asentado en, como ha dicho el mismo Duato, "su vitalidad y exhuberancia". Por este motivo la música tan mediterránea de la Bonet encaja perfectamente en esta propuesta. Hay que decir que el montaje fue un regalo de cumpleaños del bailarín valenciano a la cantante mallorquina en 1989 y ha sido representante en los mejores escenarios de toda Europa.

El espectáculo está interpretado por los bailarines de la Compañía Nacional de Danza, entre ellos el alcoyano Isaac Monllor. La música original cuenta, sin embargo, con una reinterpretación basada en la aplicación de matices tradicionales compuesta por el músico armenio M.J. Berberian. El conjunto crea un efecto hipnótico y magnético creado por los intérpretes de la música, que recrean su efecto con un lenguaje corporal dinámico, expresivo y fluido durante una hora y quince minutos.

Cor perdut se representa en el Teatro Calderón de Alcoy el próximo sábado 19 de febrero, a las 20.00 horas. El precio de la entrada son 15 euros y se pueden adquirir en SERVICAM o dos horas antes en la taquilla del teatro.

No hay comentarios: