jueves, 10 de febrero de 2011

La Biblioteca de Cocentaina busca ser un referente comarcal con 1.700 m2 repartidos en tres plantas

* El Ayuntamiento ha rcibido una ayuda de un millón de euros de Cultura
* Es un edificio contemporáneo proyectado por la arquitecta de Cocentaina Ana Sanz

AYUNTAMIENTO DE COCENTAINA

El alcalde de Cocentaina, Rafael Briet, y la consellera de Cultura, Trinidad Miró, han firmado este miércoles un convenio de colaboración, por el cual la Generalitat aportará un millón de euros a la construcción de la Biblioteca Municipal. Una obra ya en marcha y que cuenta con otra subvención de la Diputación de Alicante, por valor de 1,5 millones (el presupuesto total es de 2,8 millones, de los que el Ayuntamiento únicamente pagará unos 300.000 euros).

En su visita a la localidad, Trinidad Miró ha podido visitar las obras de la Biblioteca, de la mano de diversos miembros de la Corporación municipal y de la misma arquitecta, Ana Sanz, y responsables de la obra. Tras concluir la visita, la consellera ha dicho que se trata de “una de las mejores bibliotecas de la provincia”, subrayando la gran cantidad de instalaciones y la enorme superficie proyectada.

La futura dotación cultural se divide en tres plantas, que albergarán tres dependencias principales y diferenciadas: una sala de 800 m2 para la biblioteca, una sala de 400 m2 estrictamente dedicada a mediateca (contenidos audiovisuales y relacionados con las tecnologías) y otra de 500 m2, que acogerá el Archivo histórico de Cocentaina.

El alcalde Rafael Briet se ha mostrado satisfecho con este proyecto y ha agradecido “el apoyo y la atención” de la consellera y el secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró.

También ha destacado la ubicación estratégica del nuevo centro, “una zona emblemática en el centro histórico de Cocentaina”.

Por su parte, Trinidad Miró ha resaltado los esfuerzos de su Conselleria por llevar a cabo proyectos a favor de la Cultura en todo el territorio valenciano, comentando que el caso de Cocentaina ha sido posible “por la ambición y la insistencia” del alcalde. Ha querido felicitar a todos los contestanos por la biblioteca proyectada y ha dicho tener una “satisfacción enorme”.

No hay comentarios: