martes, 17 de mayo de 2011

Aceite Masía El Altet, finalista en los premios "Alimentos de España"

Por segundo año consecutivo, el aceite de oliva virgen extra Masía El Altet ha quedado como finalista de los premios “Alimentos de España” que entrega anualmente el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino. La calidad de este aceite, cultivado y producido en el microclima del valle de Polop, en término municipal de Alcoy, queda sobradamente contrastada, con esos galardones.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, con estos premios, pretende promocionar y dar a conocer los aceites de oliva vírgenes españoles de mayor calidad organoléptica, así como estimular a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad.

Hay que destacar, que para poder optar a participar en el concurso de los mejores aceites de oliva vírgenes extra que se producen en España; y que convoca anualmente el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, se requiere poseer de un mismo lote, una cantidad mínima de aceite de oliva virgen extra de 20 toneladas; del cual un funcionario de la Administración extrae las muestras para el concurso, y precinta el depósito de acero inoxidable en cuestión hasta que se hagan públicos los resultados.

Por otra parte, este producto producido por Jorge Petit, ha conseguido en los pocos meses transcurridos de 2011, 9 premios de ámbito nacional e internacional, todo un hito para una marca de aceites dada la excepcional competencia que hay en el mercado. Es necesario valorar la regularidad y constancia en parámetros de calidad de este producto que cosecha año a año los premios más prestigiosos y solicitados de todo el mundo.

Exportación a más de 30 países
Este prestigio, labrado con los años, el esfuerzo y la calidad de los olivos cultivados en un microclima privilegiado entre los parques naturales de la Font Roja y la Sierra de Mariola en términos de Alcoy, sitúa al Aceite Masía El Altet entre los más solicitados por los mejores cocineros y las mejores cocinas del mundo. Los mercados más exigentes lo demandan una vez contrastada su gran calidad. Así, las exportaciones de este caldo han crecido notablemente en los últimos meses en todo el mundo, especialmente en el mercado asiático. Masía El Altet exporta a más de 30 países de América, Europa y últimamente con gran aceptación en el complejo y selectivo mercado japonés, chino o de Singapur. El siguiente paso a seguir será introducirse en el mercado emergente brasileño.

Más información: www.masia-el-altet.com

No hay comentarios: