jueves, 19 de mayo de 2011

El Ayuntamiento de Cocentaina ofrece ayudas a fondo perdido a emprendedores y empleadores

* A través del nuevo programa C’CREA 2011

AJUNTAMENT DE COCENTAINA

El Ayuntamiento de Cocentaina ha concretado su propuesta para la creación de nuevos puestos de trabajo a través del programa C’CREA 2011. Se trata de un programa para el fomento de la ocupación, el impulso de las actividades empresariales y la diversificación económica en Cocentaina.

Con una línea de financiación de 55.000 euros de las arcas municipales, y diseñado por los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local, C’CREA 2011 dispone de dos líneas de ayudas a fondo perdido.

La primera línea de ayudas va dirigida a emprendedores que creen nuevas actividades económicas, mientras que la segunda se dirige a empresas contestanas ya constituidas que creen nuevos puestos de trabajo.

El concejal de Promoción Económica, Marcos Castelló, ha destacado que C’CREA 2011 es “un proyecto municipal pionero en toda la provincia de Alicante, igual que ya lo fue el Cocentaina emplea de 2009”.

El proyecto cuenta con el respaldo del CEEI Alcoy, la Cámara de Comercio y los sindicatos mayoritarios: CCOO y UGT.

Las bases se podrán recoger en el departamento de la ADL de Cocentaina, que informará y gestionará la concesión de las ayudas.

Castelló ha resaltado que “este programa ha sido posible gracias al remanente positivo del Ayuntamiento de Cocentaina, fruto de una buena gestión realizada durante los últimos años”. El Ayuntamiento de Cocentaina cerró el ejercicio de 2010 con un superávit de 325.000 euros.

No hay comentarios: