miércoles, 18 de mayo de 2011

CIEGSA perdió el proyecto ejecutivo del CEIP Bosco durante seis meses

AYUNTAMIENTO DE COCENTAINA

La concejal de Educación de Cocentaina, Rosana Soler, ha denunciado “los engaños” de CIEGSA – empresa pública encargada de la construcción de colegios en la Comunidad Valenciana- y el Partido Popular en torno a la ampliación y unificación del CEIP San Juan Bosco de Cocentaina.

Respecto a CIEGSA, Soler ha querido a trasladar a la opinión pública la última información a la que han tenido acceso en el Ayuntamiento. Según el arquitecto responsable del proyecto de ejecución del colegio, CIEGSA perdió por segunda vez y durante seis meses la copia del proyecto.

Fue el pasado año y no fue hasta que el arquitecto les volvió a enviar una segunda copia del documento, al menos medio año después de enviarlo por primera vez, cuando se retomó la revisión. “Mientras tanto, nos han estado engañando a Cocentaina, desde donde nos hemos interesado constantemente por este tema sin que se nos dijera nada de esto, más allá de que los trámites seguían su curso con normalidad”, explica Rosana Soler.

Cabe recordar que el pasado mes de abril tuvo lugar una cadena humana en Cocentaina, con la que la comunidad educativa del Bosco puso de manifiesto su hartazgo en la espera eterna de la unificación. Si la reclamación se remonta 22 años en el tiempo, el proyecto ejecutivo se demora ya más de 18 meses.

Respecto al PP de Cocentaina, Rosana Soler ha denunciado que los populares “están intentando engañar una vez más a la población cuando dicen que los socialistas no sabemos reclamar la unificación en las instancias pertinentes”.

Si la portavoz popular dijo en el último pleno de la legislatura que habían realizado gestiones tanto con CIEGSA como con el director general de Régimen Económico, con los que supuestamente “le unía mayor afinidad”, “¿por qué no explicó qué gestiones llevó a cabo ni trasladó a la opinión pública que el proyecto se había perdido?”, señala Soler. Y añade: “Adolfo Sancho (candidato local del PP) se burla de la gente cuando incluye la unificación del Bosco en su programa electoral. Queremos la unificación ya, pero que no nos tomen por idiotas”.

Situación actual
CIEGSA informó el pasado 26 de abril al Ayuntamiento de Cocentaina de la revisión del proyecto de ejecución para la unificación del Bosco, enviado en 2009. No obstante, se le ha vuelto a remitir al arquitecto para que resuelva aspectos tanto de infraestructuras como de presupuesto.

Ha sido el mismo arquitecto responsable del trabajo el que reconoció a los técnicos municipales de Cocentaina que ha estado “año y medio esperando algún avance”. Precisamente fue al preguntar en CIEGSA sobre la cuestión, cuando conoció que habían perdido el proyecto.

La concejal de Educación de Cocentaina, Rosana Soler, está interesada en ampliar esta información a los medios de comunicación. Por favor, poneros en contacto con ella telefónicamente: 648270634

No hay comentarios: