martes, 17 de mayo de 2011

Denuncia de los Hosteleros alcoyanos por las "barras ilegales" en fiestas

La Asociación Provincial de Turismo de l’Alcoià, El Comtat i La Foia de Castalla, a través de su presidente, Ramón Reche, quiere denunciar un año más la existencia indiscriminada de establecimientos hosteleros ilegales especialmente en el centro de Alcoy durante la celebración de sus Fiestas de Moros y Cristianos.

Se trata de bares, chiringuitos o barras ocultas en bajos comerciales en desuso en las que se ofrece bebida y comida de manera ilegal. La Asociación ha puesto ya durante las fechas previas a la Trilogía en conocimiento de las Autoridades pertinentes estos hechos esperando una pronta respuesta.

Según Ramón Reche, “no es justo y además es ilegal que los hosteleros paguemos durante todo el año los correspondientes impuestos y cumplamos con todas las normas de seguridad requeridas para que en la semana de mayor perspectiva de facturación del año, barras ilegales puedan ofertar bebidas y comidas”.

La Asociación ya ha denunciado estos hechos a Sanidad, al Ayuntamiento de Alcoy y a la Policía Local, una situación que, por desgracia no es nueva y que se repite cada año. Los mismos hosteleros han contabilizado cerca de una decena de estos establecimientos.

No hay comentarios: