miércoles, 18 de mayo de 2011

XXI Mostra de Teatre d’Alcoi: avance de programación

La edición número XXI de la Mostra de Teatre d’Alcoi se encuentra en la recta final. Una muestra de como se ultiman los preparativos es la presentación del avance de programación de la feria de artes escénicas de referencia de la Comunidad Valenciana. En este avance, que ya se encuentra disponible en la web de la Mostra (www.mostrateatre.com), se pueden observar cuál será el contenido general del certamen.

Carmina Nácher, Directora de la Mostra, ha puesto de relieve el hecho de que “hemos querido darle una especial relevancia a los espectáculos infantiles y para adolescentes. Teniendo en cuenta el formato de la Mostra, así como las posibilidades de programación, nos ha parecido importante tener en cuenta no solo aquellos espectáculos que van dirigidos al público adulto”. En este sentido, destaca la excelente acogida que tienen los espectáculos infantiles y juveniles en las últimas ediciones. “Se trata también de proyectar y fomentar la afición por el teatro hacia quienes van a ser los espectadores del futuro”.

La Mostra de Teatre, recuerda Carmina Nácher, “es una ferie de artes escénicas. Por este motivo, hemos intentado que las propuestas que se presentan este año integren junto al teatro otras disciplinas artísticas”. Esto implica la existencia de obras en las que se interconecta el teatro con la pintura, la escultura, o la danza. Respecto a la temática de las obras, “también hemos querido que la selección de los géneros se lo más amplia posible, para dar cabida a todas las sensibilidades”.

Tal y como viene siendo habitual en las últimas ediciones de la Mostra, la programación definitiva será presentada en los días previos al certamen

No hay comentarios: