miércoles, 28 de enero de 2009

El director del Campus d’Alcoi, Enrique Masiá, se reúne con ATEVAL para impulsar los estudios textiles



El director del Campus d’Alcoi de la UPV, D. Enrique Masiá, ha mantenido una reunión, este miércoles 28 de enero, con el presidente de ATEVAL, Santiago Moltó, el de ACETEX, José Eduardo Jordá y el de AITEX, Vicente Aznar con el objetivo de impulsar los estudios textiles de este centro.

El origen de esta visita es la preocupación que las asociaciones comarcales del textil muestran por la poca demanda que la Ingeniería Textil que se imparte en Alcoy y en otras universidades españolas tiene. Según ha explicado el responsable de marketing de ATEVAL, Alejandro Melero, esta situación viene provocada por la “mala” imagen que se está dando sector textil a causa de la crisis económica.

Los representantes del sector textil defienden que esta industria necesita técnicos cualificados y, por ello, en esta reunión se han estudiado las posibles soluciones para motivar a los jóvenes y hacer más atractiva esta titulación, a través de másteres o de la oferta de dobles titulaciones. Estas acciones se concretarán en posteriores reuniones.

En la actualidad, el campus d’Alcoi imparte, además de la titulación de Ingeniería Industrial especializada en Textil, un máster específico de Ingeniería Textil que ha cubierto este curso el cupo de matriculación.

No hay comentarios: