martes, 20 de enero de 2009

“HISTORIAS REALES”: AYUDANDO A FOMENTAR HÁBITOS SALUDABLES EN LOS MÁS PEQUEÑOS



“historias reales”: ayudando a fomentar hábitos saludables en los más pequeños

Durante toda la semana, Engrata Teatre participa con su obra “Historias Reales” en el proyecto de prevención de drogodependencias de la UPC [Unidad de Prevención Comunitaria] del Ayuntamiento de Mislata “Prevenir para Vivir”. Es el tercer año que la compañía de teatro de Alzira participa en esta iniciativa.

El objetivo del espectáculo es concienciar al público infantil de entre 3 y 5 años de los peligros que entrañan los hábitos poco saludables. El proyecto de la UPC [Unidad de Prevención Comunitaria] del Ayuntamiento de Mislata, Prevenir para Vivir, llevado a cabo a través de la Concejalía de Educación, tiene una especial incidencia en la prevención de las drogodependencias, pero tal y como destacan los de Engrata: “en edades tan tempranas lo que se consideran hábitos poco saludables se relacionan también con la alimentación o la higiene”. El programa, llevado a cabo en colaboración con la Fundación AEPA, está diseñado para convertirse en un instrumento eficaz, flexible y de fácil integración en el ámbito escolar. Tal y como se ha destacado: “Se apoya en un modelo educativo en el que las actividades de prevención son compatibles con las actividades propias de las diversas áreas del conocimiento”. Es la tercera ocasión en la que Engrata Teatre participa con alguno de sus espectáculos.

Engrata Teatre ha seleccionado uno de sus espectáculos más recientes, “Historias Reales” y lo ha adaptado un poco a las especificidades del programa. Asimismo, Las representaciones están hechas adaptadas al lenguaje infantil, puesto que el aprendizaje en los niños y niñas de estas edades se efectúa desde un plano menos racional. Además del trabajo en el aspecto más práctico se potencia el nivel de la autoestima de los más pequeños, con el fin de mejorar la percepción de ellos mismos.

CACA en Madrid
El próximo sábado 24, Engrata Teatre representa “Caca” en la Sala Gurdulú de Leganés en Madrid. Esta sala está especializada en el teatro para la infancia. Se da la circunstancia que “Caca” fue espectáculo de la compañía en el que, por primera vez, actuaron juntos Fideu y Pupetes. En vistas a la celebración del 10º Aniversario de la compañía, Engrata quiere potenciar este espectáculo que presenta algunas novedades. En este espectáculo dos pequeños payasos se han quedado atrapados en el cuarto de baño porque han perdido el pomo de la puerta. Este será el motivo por el cual emprenderán un viaje fantástico en donde-juntos- aprenderán a superar sus propios miedos y a solventar los pequeños conflictos que se interponen en su camino.


------------------------------

Más información y contacto: http://www.engrata.com/
Telf: 962419588.-689516687

No hay comentarios: