miércoles, 28 de enero de 2009

ENGRATA ESTRENARÁ HISTORIAS REALES “A LO GRANDE” EN ALZIRA



Como las cosas buenas, Historias Reales, la [pen]última producción de Engrata Teatre, se prepara para ser estrenada “a lo grande” en Alzira. Es, de hecho, el estreno absoluto de esta obra infantil dedicada a los temas que más interesan a los niños y niñas. Una obra pedagógica, participativa y terriblemente divertida. Por otro lado, Engrata iniciará oficialmente los actos de celebración del 10º Aniversario el sábado.

Para cerrar el mes, Engrata Teatre tiene previsto el estreno absoluto de “Historias Reales” ante un público familiar en Alzira. Se trata de una apuesta por la integración de reciclaje y filosofía en unos cuentos escenificados. Los cuentos de esta co-producción han sido escritos por José Carlos Soto (Engrata) y puestos en pie junto a Nourdine El Attab, actor marroquí de gran prestigio en su país. En estas pequeñas historias aparecen una serie de personajes imaginados, construidos algunos con material reciclado de la mano del conocido artista plástico Juanito Maraca, colaborador constante de la compañía en numerosas ocasiones. Asimismo, el artista alzireny colabora en directo, durante la representación, interpretando la música que acompaña todas las historias, aportando un toque muy fresco al espectáculo.

Durante aproximadamente una hora se narran dos cuentos que tienen como escenario un castillo y un reino. En todo momento se precisa de la participación del público, que asiste atento a la representación. Anónimo y Procedamos son los bufones reales y son los personajes salidos de la imaginación de José Carlos Soto y Nourdine el Attab. Ellos son los encargados de conducir al público en el mágico mundo de los cuentos. Se trata, en definitiva, por una apuesta por lo social y la problemática de los niños y nuestro planeta Tierra. Un espectáculo lleno de magia y de encanto que está cautivando a todos los niños de entre 3 y 100 años, haciendo tomar conciencia de nuestra realidad actual.

La representación de este espectáculo se hará día 31 de enero en la Casa de la Cultura de la ciudad, a las 19.00 horas.

10º Aniversario
Se acerca el momento de iniciar la celebración del 10º Aniversario de Engrata como compañía de teatro, así como de conocer las actividades que llevarán a cabo los de Alzira. Por el momento, el mismo día del estreno de Historias Reales, Engrata terminará de recoger las entrevistas que durante el último año ha estado recopilando Toni Galdón, colaborador de la compañía y amigo. En estas entrevistas, los colaboradores, profesionales y amigos de la compañía han aportado sus comentarios, ánimos y muestras de cariño hacia la compañía.

------------------------------

Más información y contacto: http://www.engrata.com/

Telf: 962419588.-689516687

No hay comentarios: