viernes, 30 de enero de 2009

ENGRATA TEATRE PRESENTA UN INTENSO PROGRAMA DE CELEBRACIÓN DE SU 10º ANIVERSARIO



Engrata Teatre ha dado a conocer en rueda de prensa los detalles de los actos de celebración de su 10º Aniversario como compañía. Entre las novedades más importantes, destaca la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alzira. Carlos E. Correal, Concejal de Cultura, ha destacado los hitos conseguidos por Engrata en los últimos años y la voluntad del Ayuntamiento de seguir prestando su apoyo a la compañía.

Engrata Teatre ha iniciado la cuenta atrás para celebrar su 10º Aniversario como compañía de teatro. Para ello ha preparado un abigarrado programa de actos y representaciones. Asimismo, destaca la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alzira. Tal y como ha destacado José Carlos Soto [Fideu]: “Este acuerdo nos permite trabajar con el Ayuntamiento, tal y como lo hemos venido haciendo, pero con un poco más de estabilidad y, sobre todo, con una mayor proyección de futuro”. En este sentido, Rosana Mira [Pupetes] ha añadido: “Puede decirse también que cerramos una etapa de desarrollo muy importante que nos ha hecho crecer como artistas y como personas. Queremos cerrar, también, un periodo de reflexión, puesto que ahora nuestros espectáculos están, aún más, diseñados para la educación y el desarrollo emocional de los niños”. José Carlos ha apostillado: “Trabajamos mucho más el nivel de las emociones, porque se trata de un lenguaje mucho más universal, sobre todo en los niños. Hay que escucharlos para, después, encontrar la mejor forma de comunicarse con ellos”.

El punto culminante de la celebración tendrá lugar en el mes de julio, cuando tenga lugar la Gran Gala de celebración del 10º Aniversario. Rosana Mira [Pupetes] ha explicado que “todavía no se ha determinado una fecha, puesto que barajamos diversas posibilidades, pero será una gran fiesta de celebración”. Además, durante la gala se hará la presentación oficial de la Revista-Libro que la compañía está preparando y que contendrá cumplida información de la trayectoria de Engrata.

La compañía prepara un proyecto de televisión digital, que les permitirá encontrar nuevos canales de difusión de su trabajo. Por otro lado, 2009 contiene un intenso programa de representaciones internacionales, destacando las que se producirán en Ecuador, Argentina y Marruecos.

Por su parte, Carlos E. Correal [Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alzira] ha querido remarcar el apoyo que el Ayuntamiento presta y ha prestado a la compañía: “Llevamos colaborando durante mucho tiempo y en la medida de nuestras posibilidades, intentaremos seguir haciéndolo”. El Ayuntamiento colabora en la edición de la Revista-Libro. Correal ha justificado la firma del convenio explicando que “parecía lógico darle una forma más concreta a un trabajo de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con Engrata y que Engrata tiene con más de una concejalía. Es un orgullo para Alzira que la ciudad cuente con un grupo de teatro profesional ellos”.

Mañana Sábado
Tal y como os avanzábamos esta semana, Engrata Teatre tiene previsto el estreno absoluto de “Historias Reales” ante un público familiar en Alzira. Esta obra de teatro es una apuesta por la integración de reciclaje y filosofía en unos cuentos escenificados. Los cuentos de esta co-producción han sido escritos por José Carlos Soto (Engrata) y puestos en pie junto a Nourdine El Attab, actor marroquí de gran prestigio en su país. En estas pequeñas historias aparecen una serie de personajes imaginados, construidos algunos con material reciclado de la mano del conocido artista plástico Juanito Maraca, colaborador constante de la compañía en numerosas ocasiones. Asimismo, el artista alzireny colabora en directo, durante la representación, interpretando la música que acompaña todas las historias, aportando un toque muy fresco al espectáculo. Durante aproximadamente una hora se narran dos cuentos que tienen como escenario un castillo y un reino. En todo momento se precisa de la participación del público, que asiste atento a la representación. Anónimo y Procedamos son los bufones reales y son los personajes salidos de la imaginación de José Carlos Soto y Nourdine el Attab. Ellos son los encargados de conducir al público en el mágico mundo de los cuentos. Se trata, en definitiva, por una apuesta por lo social y la problemática de los niños y nuestro planeta Tierra. Un espectáculo lleno de magia y de encanto que está cautivando a todos los niños de entre 3 y 100 años, haciendo tomar conciencia de nuestra realidad actual.

La representación de este espectáculo se hará día 31 de enero en la Casa de la Cultura de la ciudad, a las 19.00 horas.

------------------------------

Más información y contacto: http://www.engrata.com/

Telf: 962419588.-689516687

No hay comentarios: