jueves, 15 de enero de 2009

La UPV ofrece unas jornadas de orientación a los profesores y directores de la enseñanza secundaria

El próximo martes 20 de enero se celebran las VII Jornadas de Orientación que imparte la Universitat Politècnica de València y que tendrán como tema estrella de los nuevos títulos de grado. Aunque el evento tendrá lugar en Valencia, en el Campus d’Alcoi también se podrán seguir las jornadas en la Sala de Grados Roberto García Payá del edificio Carbonell.

Las jornadas de Orientación son una reunión anual que sirve de punto de encuentro a orientadores, tutores, profesores y directores de centro de enseñanza secundaria. Tienen por objetivo ofrecer a los profesionales de la orientación herramientas y soluciones para enfrentarse a temas relacionados con su labor diaria en los colegios e institutos

Esta séptima edición de las jornadas gira en torno a varios temas: conductas antisociales de la juventud desde una perspectiva jurídica, el espacio europeo de educación superior, la adaptación al espacio europeo de la educación en la UPV y la nueva selectividad entre otros.

El programa de las jornadas dará comienzo a las 8’30 horas con la recogida de la información y el último acto de la tarde, la ponencia sobre la nueva selectividad, empezará a las 16 horas.

El director de estas jornadas es Antonio Hervás Jorge y el coordinador Roberto Capilla Lladró. El cupo de matriculación admite hasta 660 personas. . La jornada es gratuita y es necesario formalizar la inscripción previa. En la página web del Campus d’Alcoi se puede encontrar toda la información del evento (http://www.alcoi.upv.es/).


Programa de la jornada:
8’30 h: Recogida de la documentación.
9’00 h: Inauguración. Ponente: Juan Julià, rector de la UPV.
9’15 h: Ponencia: “Conductas antisociales de la juventud desde una perspectiva jurídica”, por Consuelo Benavente Palop, fiscal subcoordinadora de la sección de menores de la fiscalía de Valencia. Modera: Antonio Hervás, vicerrector de Comunicación e Imagen.
10’00 h: Pausa y café.
10’30 h: Ponencia: “Cómo se está implantando en España el espacio europeo de educación superior” por Felipe Pétriz Calvo, director general de Universidades. Modera: Juan Juliá, rector de la UPV.
12’00 h: Ponencia: “Los títulos de grado en la UPV”. Modera: Miguel Ángel Fernández Prada, vicerrector de Estudios y Convergencia. (varios ponentes)
14’00 h: Comida
16’00 h: Ponencia: “La nueva selectividad”. Modera: Eduardo Vicens Salort, vicerrector del alumnado. (varios ponentes)

No hay comentarios: