miércoles, 17 de junio de 2009

Arranca en el Campus d’Alcoi el III Congreso Internacional de Ingeniería de Fabricación



El Campus d’Alcoi acoge desde hoy y hasta el próximo 19 de junio el congreso internacional ‘Manufacturing Engineering Society International Conference’ (MESIC’09), un evento organizado por la Sociedad Ingeniería de Fabricación bajo la dirección del profesor del Campus d’Alcoi de la UPV, Vicente Jesús Seguí.
Este congreso trata de continuar los trabajos desarrollados en las dos ediciones anteriores celebradas en Calatayud (2008) y en Madrid (2007). Los 150 investigadores proceden de lugares tan diversos y lejanos como Japón, Canadá, el Reino Unido, Italia, Alemania o Estados Unidos. Reunidos en Alcoy, establecerán un foro de intercambio y difusión de las investigaciones recientes en el campo de la ingeniería de fabricación.
Trini Miró, Consellera de Cultura, ha asistido a la presentación de este evento y ha constatado el apoyo de la Generalitat Valenciana a las reuniones científicas y académicas que suponen un avance en la sociedad. “Este congreso que se celebra en Alcoy es un claro ejemplo de que la sociedad valenciana avanza y se convierte en un motor fundamental de cara al futuro”, ha declarado la Consellera.
El director del congreso, Jesús Seguí ha destacado que el MESIC’09 permite a Alcoy convertirse en una ciudad de referencia en el campo de la investigación. Seguí ha explicado que todas las universidades españolas están representadas en este congreso en el que también está cubierto todo el ámbito nacional e internacional. “Durante estos tres días el Campus d’Alcoi se convertirá en el punto de referencia de investigadores de ingeniería de fabricación”, ha concluido el profesor.
El vice-rector de Calidad y Actividades Académicas de la UPV, Juan Jaime Cano, ha sido el encargado de dirigir este acto, en el que también ha participado José Enrique Ares, presidente de la Sociedad Ingeniería de Fabricación. Ares ha destacado la importancia de que este congreso sea bianual: “queremos ser diferentes y damos tiempo para que los avances tecnológicos en el campo de la ingeniería de fabricación se consoliden, para poder intercambiar conocimientos y experiencias a nivel internacional cada dos años”.
Alcoy Ciudad de Congresos
En representación del Ayuntamiento de Alcoy, el teniente de Alcalde y concejal de Turismo, Fernando Pastor, ha destacado la importancia que tiene para Alcoy la celebración de un congreso internacional como este. “Con éste ya son cuatro los congresos que acoge la ciudad desde que se formó la Fundación Alcoy Ciudad de Congresos”. Pastor ha aprovechado para hacer balance de cifras: 800 congresistas, 2.000 estancias en ocho meses y un impacto directo de 300.000 euros para la economía de la ciudad.
La rueda de prensa ha contado con la presencia del presidente honorífico del congreso: Don José Domingo Zamanillo.

No hay comentarios: