viernes, 5 de junio de 2009

Las empresas asociadas a JOVEMAC podrán acceder a un servicio de gestión de impagados

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Alcoy y Comarca [JOVEMAC] ha dado a conocer a sus empresas asociadas este innovador servicio de gestión de impagados. Se trata de un servicio esencial para algunas empresas cuya continuidad depende de cobrar el dinero que se les debe.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Alcoy y Comarca [JOVEMAC] ha dado a conocer esta semana las posibilidades de “hacer efectivos los cobros pendientes”, por parte de las empresas, “a través de un innovador servicio de gestión de impagados”. Tal y como ha explicado el Presidente de la asociación, Santiago Carbonell: “El servicio lo ha puesto en marcha GESIMPA, que es una empresa asociada a JOVEMAC y que ofrece a los asociados, de manera prioritaria, este innovador servicio de gestión de cobros”.

GESIMPA
José Manuel Reig, gerente de la empresa, explica: “Es un servicio pensado primordialmente para PYMES. Nuestro cometido es facilitar a la empresa acreedora el cobro de sus pagos pendientes”. Las pequeñas y medianas empresas, por sus propias características, no disponen del personal ni del tiempo para gestionar estos impagados. “Hay que tener en cuenta”, sigue Reig, “que en la mayoría de ocasiones, la razón de los impagos radica en que no hay alguien que pueda llamar a la empresa deudora las 10 veces que hace falta. Y, puede decirse, que esto es lo que hacemos: estar pendientes de las facturas impagadas y reclamar y monitorizar su cobro”.

GESIMPA posee el certificado ISO-9001 que acredita la calidad del servicio que presta. Asimismo, colabora con un gabinete jurídico con el que, como explica José Manuel Reig, “se encarga de asesorar a nuestros clientes en el caso de que la reclamación del dinero impagado requiera el uso de la vía judicial”. Una parte del servicio se presta a través de la página web de la empresa [www.gesimpa.es], puesto que presta servicio en el ámbito nacional.

No hay comentarios: