viernes, 26 de junio de 2009

Masía El Altet’ consigue un ‘Óscar’ al mejor aceite de oliva virgen extra




Lluvia de premios internacionales y nacionales para esta firma alcoyana/alicantina/valenciana


El aceite de oliva virgen extra Masía El Altet continúa cosechando múltiples premios y reconocimientos en todo el mundo. El más destacado, el recibido hace apenas unos días: la Medalla de Oro en el concurso Internacional de Los Ángeles (California - Estados Unidos de América). Masía El Altet consigue este galardón por segundo año consecutivo. Este premio, tomando como símil cinematográfico por la ciudad en la que se otorga, está considerado como el ‘Óscar’ al mejor aceite de oliva virgen. Además, es el más concurrido en el ámbito Internacional puesto que optan a él más de 600 aceites de todos los rincones del planeta.


Pero los premios de Masia El Altet no acaban ahí. La finca, localizada en el término municipal de Alcoy, ha recibido una verdadera lluvia de galardones de toda España y de todo el mundo. Es el caso de:
–“Distincione Especiale”, en el 11 concurso internacional que premia a los aceites de oliva virgen extra “L´Orciolo D´Oro” en Italia.
–“Dos Estrellas de Oro” en la Internacional Taste & Quality institute Bruselas, Bélgica.
–“Olivo de Plata y Diploma” en el certamen que premia la calidad de los aceites de oliva virgen extra en Mora de Toledo. [De especial importancia, habida cuenta de la calidad de los aceites que se elaboran en dicha zona].
–“Semifinalista”, en la Olio Capitale Competition de Trieste, Italia, que premia la calidad de los aceites de oliva virgen extra. [La obtención de galardones en Italia, es todo un reto para un aceite de oliva Español].
–“Tercer Premio” en el certamen internacional a la calidad del aceite de oliva virgen extra en Montoro, Córdoba. [Premio de carácter bianual].
–“Mención especial” en el certamen Feinschmecker, Alemania.
–“Medalla de Bronce” en el concurso Internacional de Los Ángeles (California - Estados Unidos de América). [Para un coupage distinto del aceite que usted conoce].

El preferido para el prestigioso Chef francés Jöel Robuchon
A juicio de Jordi Petit, propietario de Masía El Altet, “con estos premios, el aceite Masía El Altet se consolida en el mercado global como uno de los aceites de mayor calidad del mundo. Es muy difícil conseguir tantos premios dos años seguidos”.
Prueba de este éxito es que el prestigioso chef Jöel Robuchon [- http://www.joel-robuchon.com -], considerado como uno de los cocineros del siglo y propietario de una red de restaurantes que en conjunto cuenta con 25 estrellas Michelin, ha escogido el aceite Masía El Altet como su aceite de referencia. De hecho, y según cuenta el propio Petit, “El periódico Le Figaro publicó con fecha 15 de noviembre de 2008 un artículo en el que Robuchon se declaraba enamorado de nuestro aceite y ese mismo día la embajada española en París quedó colapsada por la cantidad de consultas y demandas de aceite de la Masía El Altet”.

El secreto de Masía El Altet
La Masía El Altet cultiva la aceituna en el microclima localizado entre los parques naturales de la Font Roja y La Mariola de Alcoy empleando las artes más especializadas de cultivo, recolección y embotellado. Es un producto de exquisita calidad empleado por los mejores cocineros del mundo.
La Finca Masía El Altet se localiza en el término municipal de Alcoy en lo que se conoce como la Vall de Polop. Está en un entorno de pinos, carrascas, sabinas, enebros y las hierbas aromáticas típicas de la Serra de Mariola como la salvia, el romero o el tomillo. Lo conforman 14.000 olivos.
Masía El Altet recoge 60.000 kilos de aceituna al día en tiempos de recolección y produce 200.000 botellas. Exporta su ‘aceite de oro’ a todo el mundo. Este aceite alcoyano se exporta a China, Canadá, México, Japón, Brasil, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Suecia, Bélgica, etc.


Más información y/o entrevistas: Telf. 639676318

info@masia-el-altet.com / www.masia-el-altet.com

No hay comentarios: