jueves, 11 de junio de 2009

Arranca la Mostra de Teatre d’Alcoi



La Mostra de Teatre d’Alcoi se ha iniciado oficialmente este mediodía con el acto de inauguración al que han asistido el alcalde de la ciudad, Jordi Sedano, el jefe de producción de Teatres de la Generalitat, Alfredo Mayordomo, la concejala de Cultura, Rosa Sánchez, y la directora de la Mostra, Carmina Nácher

El acto ha tenido lugar en el Centre Cultural alcoyano y ha tenido a los niños de la compañía Faula Teatre como actores principales. Ellos le han dado la bienvenida al Festival y lo han dado por inaugurado oficialmente con una simpática aparición. En los parlamentos previos al inicio de la XIX edición de la Mostra de Teatre d'Alcoi, Alfredo Mayordomo se ha enorgullecido de la participación de la entidad a la que representa en la Mostra, tanto institucionalmente como con la aportación artística. Teatres llevará a escena el próximo sábado a las 23:00 horas en el Teatre Calderón la obra ‘La ràbia que em fas’, de Juli Disla, texto que se impuso en la pasada edición del Premi de Teatre Ciutat d’Alcoi.
El alcalde de Alcoi, Jordi Sedano, ha sido en encargado de cerrar la presentación alabando la calidad de los espectáculos y pidiendo a los alcoyanos y a los visitantes “que disfruten de este gran momento de movimiento cultural que acoge Alcoi durante cuatro días”. Sedano ha insistido en que la ciudad está preparada -y cada año más- para recibir a cuantas personas tengan interés en el Teatro. “Alcoi se vende sola, es una ciudad para disfrutarla”, concluyó el edil. Sedano, de otro lado, tuvo palabras de agradecimiento para todas las compañías que participan y para los organizadores de la Mostra, pero especialmente para la compañía ‘Faula Teatre’ integrada por actores y actrices con alguna discapacidad y que precisamente han abierto oficialmente la Mostra con su espectáculo ‘Escena de Orugues i Crisàlides’. Según Sedano, “Faula y el Teatro se necesitan. Son un gran ejemplo que nos enorgullece a todos’.
Con el pistoletazo de salida de la Mostra se han iniciado los espectáculos con las obras ‘Silencis’ de Ferroviaria, ‘Mans quietes’ de Albena Teatre y ‘El Llac de les Mosques’ de la coeografa alcoyana, Sol Picó.
L’Espai de mercat de la Llotja Sant Jordi también ha quedado oficialmente inaugurada.
La programación completa de la Mostra la tenéis en el siguiente enlace:
http://www.ajualcoi.org/wmostra/triptic_mostra2009.pdf

El catálogo de la Mostra en pdf. podéis descargarlo desde aquí:
http://www.ajualcoi.org/wmostra/Mostra_de_Teatre_Alcoi_2009_Cataleg.pdf


Más información: http://www.ajualcoi.org/wmostra/
Tel. 639676318

No hay comentarios: