jueves, 11 de junio de 2009

Presentada la Guia profesional d'Actors i Actrius del País Valencià



La Mostra de Teatre d’Alcoi ha seguido hoy con Maduixa, Las Grotesqués, Bramant Teatre, Bambalina Teatre, Cia. Carles Castillo, La Pavana y Moisés Olcina Quartet. De todos los espectáculos previstos hasta el final de la Mostra todavía hay entradas.
La Mostra de Teatre d’Alcoi ha llega esta tarde a su ecuador. Casi la mitad de los espectáculos han sido representados con una notable presencia de público y programadores. Por el momento, los espectáculos que quedan por representar aún disponen de localidades. Asimismo, durante la jornada se han producido diversas reuniones profesionales, entre las que se destaca la presentación de la Guía profesional de Actores y Actrices de la Comunidad Valenciana.
Hoy
L’Associació d’Actors i Actrius Professionals Valencians [AAPV] ha presentado hoy la Guía profesional de Actores y Actrices del País Valenciano. La guía apreció por primera vez en 1991. Durante estos años se han hecho 7 ediciones revisadas y ampliadas. En concreto, tal y como ha destacado el Presidente de AAPV Pep Ricard: “la guía que se presenta hoy viene a substituir la anterior de 2006. Hemos pasado de 2.850 referencias a 3.000”. Esto supone un aumento de un 8% en total. Entre todas las entradas destacan las referentes a los contactos de actores y actrices. La guía está concebida como una herramienta profesional, en este sentido, contiene información empresas audiovisuales, de gestión cultural, de gestión teatral, diseño, etc; así como 300 fotografías. Toda la información se ha ordenado en cuatro categorías: Artes Escénicas, Cine y Televisión, Doblaje y Publicidad y Diversos. Se han editado, sigue Ricard, “1.000 ejemplares de la guía que serán distribuidos entre los profesionales del sector”.
La edición de 2009 contiene un CD-Rom con una guía de acceso rápido a los contenidos de la misma. Este trabajo supone, como explica Ricard, “supone la consolidación de nuestro colectivo y de la guía como herramienta profesional”. Toda la información está disponible en el portal web de la asociación: www.aapv.net
Las ganadoras del Premi de Teatre Ciutat d’Alcoi
Las coautoras de L’Amant de Diógenes, obra galardonada con XXXVII Premi de Teatre Ciutat d’Alcoi, estarán presentes en el acto de clausura de la XIX de la Mostra de Teatre d’Alcoi. Blanca Bardagil y Montserrat Mas, naturales de la localidad catalana de Vic, recogerán en persona el premio en Alcoi. Las autoras han confirmado hoy su asistencia, así como su “enorme satisfacción por haber recibido el premio”. Hay que recordar que el jurado eligió esta obra después de 6 votaciones. Del texto, se destacó que “reúne todos los elementos de un teatro moderno y está muy en la línea de la dramaturgia actual”.
Tal y como ha destacado la Directora de la Mostra, Carmina Nácher: “es una buena noticia que las autoras hayan decido acudir a la entrega de los premios durante el acto de clausura”. Cabe recordar que se avanzó la presentación de la obra ganadora antes de la Mostra, precisamente, para permitir que el autor de la obra ganadora pudiera tener la posibilidad de recoger el premio en persona.
El Somriure de M. O’Hara
La Directora de la Mostra de Teatre d'Alcoi, Carmina Nácher, ha confirmado que durante la temporada 2009/2010, El Somriure de M. O'Hara volverá a los escenarios alcoyanos. Nácher ha querido "agradecer al público la gran aceptación y el interés que ha tenido por este espectáculo y que ha quedado de manifiesto en los últimos días". Hay que recordar que este espectáculo, de la compañía teatral La Dependent, se representa mañana viernes [12] en el Teatre Principal. Las entradas se agotaron poco después de ponerse a la venta. Por este motivo, Carmina Nácher ha explicado "que hay que dar una respuesta a la buena aceptación del espectáculo, por lo que, como ya hemos dicho, volverá a Alcoi".
Més Informació
La programación completa de la Mostra la tenéis en el siguiente enlace:
http://www.ajualcoi.org/wmostra/triptic_mostra2009.pdf
El catálogo de la Mostra en pdf. podéis descargarlo desde aquí:
http://www.ajualcoi.org/wmostra/Mostra_de_Teatre_Alcoi_2009_Cataleg.pdf

Más información: http://www.ajualcoi.org/wmostra/

No hay comentarios: