jueves, 1 de octubre de 2009

El Campus d’Alcoi ofrece unas jornadas gratuitas sobre fuentes de energía con la colaboración de GAS NATURAL

Se realizará también un curso sobre Energía Solar

El Campus d’Alcoi de la UPV oferta a sus alumnos dos jornadas DIFUTEC sobre fuentes de energía y un curso sobre Energía Solar que realiza en colaboración con GAS NATURAL y que se impartirán en las próximas semanas

La primera jornada DIFUTEC se titula ‘Cogeneración’, tendrá lugar el próximo 6 de noviembre y tiene como objetivos conocer las diferentes ventajas que ofrece la producción de energía a partir de la cogeneración. Dará comienzo a las 10 horas en el Salón de Grados del edificio Ferrandis y el período de matrícula ya está abierto.

La segunda de las jornadas DIFUTEC se titula ‘Certificación Energética de los Edificios. Situación actual y la contribución del Gas Natural como fuente de energía’ y tiene como objetivo conocer la evolución de la normativa europea y española en eficiencia energética, los conceptos y técnicas precisas para esta certificación y la aportación del gas natural como combustible a la reducción de las emisiones de CO2 y a disminuir el impacto ambiental de los edificios. El curso tiene una duración de 3 horas y media y se realizará el próximo 4 de diciembre a partir de las 10 horas en el salón de grados del Edificio Carbonell. El plazo de matriculación ya está abierto.

El Campus d’Alcoi ofrece también el curso técnico sobre Instalaciones de Energía Solar que tiene un coste para 50 euros para todo el público en general.

Los tres cursos van dirigidos a los alumnos y personal universitario además de a los Técnicos Titulados que realizan proyectos de instalaciones en edificios.

La matrícula se puede realizar on-line a través de la página www.alcoi.upv.es

Adjuntamos más información sobre los cursos.

Más información: Lucía Pérez Blanco 966528500 (Área de Relaciones con el Entorno del Campus d’Alcoi)
www.areaentorno.org

No hay comentarios: