jueves, 8 de octubre de 2009

El ICOPCV: presente en el 40 Congreso Nacional de Podología

més avant en valencià


El ICOPCV: presente en el 40 Congreso Nacional de Podología

Alfredo Martínez, Presidente de la Junta de El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana [ICOPCV] acude en representación del colectivo podológico y de la institución.

Durante los próximos días [9/11 de noviembre], el ICOPCV tendrá una representación oficial en el 40 Congreso Nacional de Podología. La institución valenciana acude a la cita en representación de los más de 550 colegiados y colegiadas. El congreso está organizado por el Consejo General de Colegios de Podólogos de España, en el que se integra el ICOPCV, y tiene lugar en Barcelona. Además del programa del propio evento, en el que se celebran las XV Jornadas Científicas de Podología y las V Jornadas Ibéricas de Podología, el congreso es también un foro para el trabajo. Tal y como ha destacado Alfredo Martínez, Presidente del ICOPCV: “se trata de una ocasión única para establecer, mantener y mejorar los lazos de cooperación que debe haber entre los diferentes colegios. Necesitamos sumar esfuerzos y durante estos días será posible establecer sesiones paralelas de trabajo, en las que trazar estrategias comunes”.

Tanto la profesión podológica como las instituciones que la representan se hallan inmersas en un proceso de renovación. Recientemente se han producido novedades respecto a la capacidad del podólogo para prescribir algunos medicamentos. Asimismo, en el caso del colegio de la Comunidad Valenciana, se trabaja para conseguir que la podología esté reconocida como uno de las especialidades incluidas en la cartera de servicios de la sanidad pública.

Más información: http://www.copocv.org/

****************************

L’ICOPCV: present en el 40 Congrés Nacional de Podologia

Alfredo Martínez, President de la Junta del Il·lustre Col·legi Oficial de Podòlegs de la Comunitat Valenciana [ICOPCV] acudeix en representació del col·lectiu podològic i de la institució.

Durant els propers dies [9 / 11 de novembre], l'ICOPCV tindrà una representació oficial en el 40 Congrés Nacional de Podologia. La institució valenciana acudeix a la cita en representació dels més de 550 col·legiats i col·legiades. El congrés està organitzat pel Consejo General de Colegios de Podólegos de España, en el qual s'integra el ICOPCV, i té lloc a Barcelona. A més del programa de l’esdeveniment, en què se celebren les XV Jornades Científiques de Podologia i les V Jornades Ibèriques de Podologia, el congrés és també un fòrum per al treball. Tal com ha destacat Alfredo Martínez, President del ICOPCV: "es tracta d'una ocasió única per establir, mantindre i millorar els llaços de cooperació que ha d'haver entre els diferents col·legis. Necessitem sumar esforços i durant aquestos dies serà possible dur a terme sessions paral·leles de treball, en les que traçar estratègies comunes".

Tant la professió podològica com les institucions que la representen es troben immerses en un procés de renovació. Recentment s'han produït novetats respecte a la capacitat del podòleg per a prescriure alguns medicaments. Així mateix, en el cas del col·legi de la Comunitat Valenciana, es treballa per aconseguir que la podologia estiga reconeguda com una de les especialitats incloses en la cartera de serveis de la sanitat pública.

és informació: http://www.copocv.org/

No hay comentarios: