jueves, 29 de octubre de 2009

La Universitat Politècnica de València reconoce el esfuerzo realizado por el Campus d’Alcoi durante el periodo de crisis



Vicente Bellver, Director General de Política Científica de la GVA, advierte que este Campus avanza “como una locomotora”

Enrique Masiá valora la alta demanda de matrícula como el mejor indicador de prestigio para una institución académica


El Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València ha celebrado hoy el acto de apertura del curso 2009-2010 en la sala de grados Roberto García Payá del edificio Carbonell.
El acto ha estado presidido por el Director del Campus d’Alcoi, Enrique Masiá Buades, el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano Delgado, el profesor Salvador López, en representación del rector de la UPV, Juan Juliá, el Director General de Política Científica de la Conselleria d’Educació, Vicente Bellver y por el Secretario de la Escuela Politécnica Superior de Alcoi, Juan José Rico Esteve.

El profesor Salvador López, en representación del Rector de la UPV, Juan Juliá, ha felicitado al Campus d’Alcoi por “su magnífica labor universitaria en este periodo de crisis” y ha reconocido el esfuerzo que esta Campus ha realizado para poner en marcha un “exitoso y atractivo” mapa académico.

El Director del Campus d’Alcoi, Enrique Masiá, ha apoyado este éxito en el aumento de matrícula que se ha producido en los últimos cinco años. En el curso 2009-2010 este centro tiene matriculados 2.300 alumnos, de los cuales, 600 son de nuevo ingreso. “La alta demanda de matrícula es el mejor indicador de prestigio para una institución académica” afirma Masiá.

Masiá se ha comprometido a continuar con este crecimiento cualitativo y cuantitativo en los próximos años y para ello se ha apoyado en El Plan de Desarrollo de Infraestructuras del Campus d’Alcoi que consiste en la ampliación del centro universitario con instalaciones deportivas, zonas verdes y nuevos edificios en la zona de la colina de la Beniata. El compromiso de Masiá se ha ampliado también a futuros espacios de investigación.

El director General de Política Científica de la Generalitat Valenciana, Vicente Bellver, se ha congratulado también de la situación del Campus d’Alcoi y lo ha equiparado a “una locomotora que avanza rápido hacia el futuro”. Bellver ha explicado que Alcoy sintetiza las dos fuerzas que necesita una sociedad, por una parte el impulso de la sociedad y por otro, la base cultural para ofrecer propuestas de innovación.

El alcalde de Alcoy, Jordi Sedano ha remarcado la importancia de tener en la ciudad y en la comarca una iniciativa universitaria como esta y ha sentenciado que “el futuro de la sociedad está en la educación”.

Durante el acto se han entregado a los alumnos las distinciones de obertura del curso (ADJUNTAMOS EL LISTADO DE PREMIADOS EN UN DOCUMENTO ADJUNTO).

La lección inaugural del curso 2009/2010, titulada: 'Avances tecnológicos en la historia del ferrocarril', ha sido impartida por el ingeniero José LLorens Aura.




LLIURAMENT DE DISTINCIONS OBERTURA CURS 2009-2010



PREMIS ATORGATS PEL COL·LEGI OFICIAL D’ENGINYERS TÈCNICS INDUSTRIALS D’ALACANT I DELEGACIÓ D’ALCOI,

Farà entrega el Sr. Antonio Martínez-Canales Murcia, degà del Col·legi Oficial d’Enginyers Tècnics Industrials d’Alacant.

PREMIS ALS MILLORS EXPEDIENTS ACADÈMICS D’ENGINYERIA TÈCNICA INDUSTRIAL,

–1r i 2n QUADRIMESTRE Sra. María Isabel Trenzano García, de la titulació d’ETI esp Electricitat.
–3r i 4t QUADRIMESTRE Sr. Sergio Domene Reyes, d’ETI esp Electricitat.
–5é i 6é QUADRIMESTRE Sr. Jónatan Asensio Palao d’ETI esp. Electrònica.

PREMIS PROJECTES FI DE CARRERA “ENRIQUE MASIÁ FERRER”

TITULACIÓ: Enginyeria Tècnica Industrial Especialitat MECÀNICA
Sr. Pedro Reig Pascual pel TFC “Diseño y construcción de un pórtico manipulador de carcasas de rótula para una instalación de temple por inducción”

TITULACIÓ: Enginyeria Tècnica Industrial Especialitat ELECTRICITAT
Sr. Víctor Ribas Tur pel TFC “ETE de una instalación fotovoltaica de 500 kW de conexión a red”

TITULACIÓ: Enginyeria Tècnica Industrial Especialitat ELECTRÒNICA
Sr. Rafael Seguí Meliá pel TFC “Proyecto de cooperación en la Fundación Pierre Verger de Salvador de Bahía”

TITULACIÓ: Enginyeria Tècnica Industrial Especialitat QUÍMICA
Sra. Begoña Huéscar Escrivà pel TFC “Determinación de parámetros biocinéticos de un fango activo en un SBR mediante oxígeno




TITULACIÓ: Enginyeria Tècnica Industrial Especialitat TÈXTIL
Sra. Ángela Pérez Martínez pel TFC “Estudio de mercado de los no tejidos para el uso en filtración, propuesta de fabricación de modelos compatibles con el proceso productivo de piel”


PREMI AL PROJECTE QUE AMB LA MILLOR INNOVACIÓ TÈCNICA
Sr. Jónatan Asensio Palao pel TFC “Robot de exploración”


PREMI AL PROJECTE QUE MILLOR ESTUDIE ELS ASPECTES MEDIAMBIENTALS
Sra. Alexandra Belda Polonio pel TFC “Aplicación para el cálculo de la huella ecológica en la EPSA”


PREMI ATORGAT PEL COL·LEGI OFICIAL D’ENGINYERS TÈCNICS DE TELECOMUNICACIÓ AL MILLOR PROJECTE FINAL DE CARRERA I EXPEDIENT ACADÈMIC A

Sr. Luis Gigante Beneito pel FFC “Estudio para la implantación de conectividad inalámbrica en Alcoi”

Sr. Pau Cucart Galbis, pel TFC “Sistema Domòtic Avançat Domollar”.


Fa entrega el Sr. Pedro Ruíz Aracil, delegat a Alacant del Col·legi Oficial d’Enginyers Tècnics de Telecomunicació de la Comunitat Valenciana.
.

PREMI ATORGAT PER LA FAMÍLIA FERRÁNDIZ SIRERA

PREMI “FERNANDO FERRÁNDIZ SIRERA” AL MILLOR PROJECTE FINAL DE CARRERA DE LA TITULACIÓ D’ENGINYER D’ORGANITZACIÓ INDUSTRIAL

Sra. Ana Isabel Pérez Molina pel TFC “Investigación y desarrollo de herramientas específicas para la gestión de la empresa familiar”

Fa entrega el Sr. Enrique Masiá, director de l’EPSA.




RECONEIXEMENT ALS TITULATS DEL CURS 2007-08 AMB MILLOR EXPEDIENT ACADÈMIC


-Sra. Alejandra Santonja Esteve, de la titulació d’Enginyeria Tècnica Industrial, especialitat Mecànica.

Fa entrega el Sr. Salvador López Galarza, vicerector dels Campus i Infraestructures.

-Sra. Laura Pérez Vallés, de la titulació d’Enginyeria Tècnica en Informàtica de Gestió.

Fa entrega el Sr. Jorge Sedano Delgado, alcalde d’Alcoi.



RENOVACIÓ D’AJUDES AITXEX A L’ESTUDIANT D’ENGINYERIA TÈCNICA INDUSTRIAL, ESPECIALITAT TÈXTIL

-Ajuda AITEX, atorgada a l’alumna Sonia Olmos Reig, fa entrega la Sra. Mª José Doménech, responsable de Formació d’AITEX.

No hay comentarios: