miércoles, 16 de abril de 2008

EL TELÉFONO MÓVIL AL ALCANCE DE TODOS






ASFA21, Servicios Sociales, ha organizado una jornada de demostración de formación en nuevas tecnologías para personas mayores o con discapacidad. Durante la sesión, personal técnico especializado ha impartido una lección práctica de cómo se utiliza el teléfono en sus funciones más comunes: agenda, cambio de tonos, mensajes, etc.

Un sencillo gesto como llamar por el teléfono móvil o revisar el correo electrónico puede suponer una enorme barrera para algunas personas. Por ello, y a pesar de la simplificación de los sistemas de comunicación digitales, las personas mayores y/o con discapacidad aún tienen problemas para integrar las nuevas tecnologías en su día a día. Por este motivo, ASFA21 y Tecnointegra han unido esfuerzos en el acercamiento de dichas tecnologías a estos colectivos menos favorecidos. Según el presidente de ASFA21, Josep F. Sirera: “es habitual que las personas mayores y los discapacitados presenten más problemas a la hora de utilizar mecanismos de comunicación digitales. En este proyecto que iniciamos, esperamos poder encontrar mejores fórmulas de de enseñanza y aprendizaje para este colectivo”.

Durante el ejercicio, los participantes en el curso han podido utilizar un teléfono móvil, con el que han aprendido a enviar mensajes de texto, consultar el buzón de voz, registrar nombres en la agenda del teléfono, etc. Estas tareas más sencillas suelen ser las más problemáticas, según han destacado las profesoras encargadas de la clase.

Esta actividad se ha organizado gracias al convenio firmado hace unos días entre ASFA21 y la organización de ámbito estatal Dependentias. El acuerdo compromete a ASFA21 a hacer labores de asesoramiento e investigar las mejores formas de hacer que los mayores y/o discapacitados aprendan el manejo de las tecnologías digitales de la comunicación. Para este fin, cuentan con la enorme experiencia acumulada por las más de 100 asociaciones y profesionales integradas en la organización.

Más información: - Telf. 670703836

No hay comentarios: