miércoles, 16 de abril de 2008

ENGRATA TEATRE INICIA LA CELEBRACIÓN DE SU 10 ANIVERSARIO CON “ANEM AL TEATRE”



El 18 de abril, Engrata Teatre, la compañía de teatro de Alzira, inicia la celebración de su 10 aniversario encima de los escenarios. Para celebrar tan importante acontecimiento, los artistas de Engrata han preparado un completo programa de representaciones. Entre otras cosas, participan en el programa “Anem al Teatre” con 20 representaciones.

Todo comenzó el 18 de abril de 1999 con el primer espectáculo de Engrata Teatre: “La Pallacienta”. Esta obra de teatro, ya tuvo una excelente aceptación en la campaña “Anem al Teatre” de 2000, llegando a realizar un total de 20 actuaciones ese mismo año. Con estos antecedentes, los de Alzira celebrarán durante un año entero su décimo aniverario, que culminará el 18 de abril de 2009. Esta celebración coincide con nueva etapa de Engrata, en la que la compañía se halla centrada en otro tipo de teatro más social y pedagógico, más solidario y de implicación con la problemática actual (Inmigración, Integración y Educación).

Por este motivo, las primeras actuaciones están ligadas también al programa “Anem al Teatre”. En concreto, Engrata tiene previsto hacer un total de 20 actuaciones para diversos colegios. En sólo 2 meses actuarán para, aproximadamente, 5.500 espectadores [niños y niñas de toda la Comunidad Valenciana]. Estas cifras, sin embargo, no son nuevas para los personajes creados por José Carlos Soto y Rosana Mira. En la programación de 2008 de “Anem al Teatre” Engrata es la compañía con mayor número de actuaciones a realizar con su espectáculo “Calles”. Engrata regalará a cada niño asistente un cuento didáctico.

La especialización de la compañía es como un paso más dentro de la labor tan importante en el teatro para niños que Engrata viene desempeñando desde hace más de 10 años, con sus espectáculos, actividades, talleres y eventos. Prueba de ello son los cuadernos didácticos, que acompañan a cada espectáculo y que permiten rememorar a los niños la historia vista a través del cuento. Algunos ejemplos de la actividad de la compañía en este campo son:

2004:
- Programa de teatro en la Escuela Infantil Tulell de Alzira: “Nàixer al Teatre”.
2007:
- Programa de expresión musical y artística en la Escuela Infantil Tulell de Alzira: “Nàixer a la Dansa”, para niños y niñas de 1 a 6 años.
- Participación en diversos festivales de Teatro Social en Argentina.
2008:
- Participación en el proyecto “Nanarte”, que trabaja el concepto de teatro para personas “no-nacidas”.
- Estreno de “Historias Reales”, en la que se escenifican dos cuentos con un alto valor educativo y pedagógico.

En el año de celebración que inician los de Alzira, también tienen previsto estrenar “10 años de Engrata” en el Festival Internacional de Mim de Sueca.

Sobre estas experiencias y la vivencia directa con niños y niñas y sus familias, Engrata ha desarrollado un manual de consejos para maestros, padres y madres y educadores sobre cómo “acercar” el mundo del teatro y de la expresión artística a sus hijos. De este modo, se extiende la labor pedagógica mucho más allá de la representación teatral. Estos consejos mejoran la calidad de la percepción de la obra de los pequeños.

AGENDA INMEDIATA
Día: Jueves 17 de abril
Espectáculo: Calles [2 pases]
Lugar y Hora: Centre Cultural “El Molí” de Benetússer – 10.00 y 11.30 horas

Día: Sábado 19 de abril
Espectáculo: Bandaclown
Lugar y Hora: Parque “El Planell” de Buñol – 18.00 horas

Día: Lunes 21 de abril
Espectáculo: Calles [3 pases]
Lugar y Hora: Auditori de Alaquàs – 9.15, 11.00 y 15.30 horas

Día: Martes 22 de abril
Espectáculo: Calles [2 pases]
Lugar y Hora: Auditori de Alaquàs – 9.15 y 11.00 horas

Día: Miércoles 23 de abril
Espectáculo: Calles
Lugar y Hora: Teatre “La Marina” de El Puig – 11.30 horas

Día: Jueves 24 de abril
Espectáculo: Calles [2 pases]
Lugar y Hora: Teatre Municipal “La Agrícola” de Alboraya – 9.30 y 11.00 horas

Día: Viernes 25 de abril
Espectáculo: Calles [2 pases]
Lugar y Hora: Teatre Municipal “La Agrícola” de Alboraya – 9.30 y 11.00 horas

Día: Domingo 27 de abril
Espectáculo: Calles
Lugar y Hora: Casa de la Cultura de Picassent – 18.30 horas

Más información y contacto: http://www.engrata.com/
Telf: 962419588.-689516687

No hay comentarios: