martes, 29 de abril de 2008

ACOMPAÑAR A LOS MAYORES AL BANCO, A COMPRAR EL PAN O EL CINE

ACOMPAÑAR A LOS MAYORES Al banco, a COMPRAR EL PAN o el cine

ASFA21, Servicios Sociales, ha creado dos nuevos servicios de acompañamiento: VIAMI y VIAMEX para Dependentias. Ambos están pensados para adaptarse a las tareas específicas de acompañamiento de las personas mayores con esta necesidad. En concreto, VIAMEX permite a la gente mayor mantener su independencia.

Estos dos programas han sido creados con la intención de adaptarse al máximo a las necesidades asistenciales de personas mayores, en colaboración con la asociación de ámbito estatal Dependentias. Asimismo, los programas están enfocados a acompañar “en o a” Centros Residenciales y Entidades Sociales de la provincia de Alicante.

VIAMI: en este programa el servicio de acompañamiento se realiza dentro del centro, con el fin de cubrir alguna baja del personal propio del centro, cuando éste realiza permisos o vacaciones o en alguna otra circunstancia excepcional.

VIAMEX: el usuario o usuaria de este programa es acompañado en la calle por un o una profesional. Es un servicio pensado para mantener la independencia de la persona mayor, mientras realiza alguna gestión o necesita ir, por ejemplo, a la peluquería. Es un servicio de acompañamiento no sanitario y permite, asimismo, a la persona mayor acudir a cualquier tipo de actividades incluidas las más cotidianas o lúdicas etc.

Según el Coordinador Regional de de ASFA21, Josep F. Sirera: “El mercado de los servicios asistenciales, cada vez más demanda servicios muy concretos para cubrir necesidades muy concretas también. Además, ha de ser una exigencia cada vez más grande que los trabajos especializados los lleve a cabo personal con la capacitación y la formación adecuadas. En este sentido, aumentar la independencia de las personas mayores mejora su calidad de vida”.

Más información: - Telf. 670703836

No hay comentarios: