lunes, 2 de febrero de 2009

“MarketCEEI permitirá a las empresas sumar sinergias y promover acciones de intercambio”



Se trata del resultado más importante del Programa “Fénix 2008”, del que se han beneficiado 20 directamente empresas de nuestras comarcas. Este plan aporta soluciones tecnológicas, organizativas y de estrategia.
La nueva plataforma aglutinará a 250 empresas de las comarcas.

El Director del CEEI Alcoy, Roberto Payá, ha dado a conocer en rueda de prensa los resultados más destacados del programa de reindustrialización Fénix 2008 llevado a cabo por la institución. “El programa ha tenido como resultado principal la generación de una plataforma telemática desde la que las empresas podrán promover acciones de intercambio y sumar sinergias”. La nueva plataforma telemática está abierta a las empresas que han participado “y a aquellas que se han sumado y/o se quieran sumar a la iniciativa”. Payá ha puesto de relieve el hecho capital de que los profesionales y expertos del sector terciario aporten su conocimiento a las empresas del sector productivo. Un total de 250 empresas podrán beneficiarse de la nueva herramienta.

Asimismo, el CEEI ha presentado a cada una de las empresas participantes en el programa de 2008 un informe en el que se “destacan de manera particularizada un estudio de mejora competitiva”. En este sentido, el Fénix de 2009 contempla la posibilidad de “implantar los planes de mejora en las empresas que lo deseen”.

La iniciativa ha contado con financiación del Ministerio de Industria, a través de la Dirección de Desarrollo Industrial del Gobierno de España.

Programa Fénix
FÉNIX es un programa anual que pone en marcha actuaciones que impulsen la reindustrialización de empresas y la revitalización del tejido productivo. FÉNIX está estructurado en varias fases y forma parte de las iniciativas orientadas a integrar ideas, capacidades y financiación como ingredientes clave del éxito.

La primera fase del proyecto, que se desarrolló durante el 2007, sirvió para realizar un auténtico retrato de la situación de las empresas de nuestras comarcas y fue elaborado a partir del análisis estratégico, organizativo y tecnológico a 154 empresas. Son firmas mayoritariamente del sector industrial, aunque también se ha trabajado sobre empresas del sector servicios de las comarcas de La Vall d’Albaida, El Comtat, L’Alacantí, Las Marinas Alta y Baixa, L’Alt Vinalopó y L’Alcoià

El próximo miércoles se dará a conocer cuál ha sido el balance de la segunda fase del programa que se llevó a cabo en 2008 y que consistió en la implantación de las recomendaciones estratégicas, organizativas y tecnológicas derivadas del trabajo realizado en la primera fase. En este último período el programa ha permitido dotar a las empresas participantes de los instrumentos de competitividad y de las soluciones necesarias para fomentar su crecimiento. La inversión total realizada se ha situado en 245.000 euros y se han implantado en un total de 20 empresas de estas comarcas.

El Fénix del 2009
Durante los actos del miércoles se presentará también la tercera fase del proyecto FÉNIX, que se llevará a cabo durante 2009.

La jornada que pondrá el broche final al FÉNIX 2008 y que presentará el del 2009 tendrá como invitado especial al empresario y presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing relacional AECEM-FECEMD, Martí Manent, que ofrecerá una conferencia sobre el comercio electrónico como dinamizador de la innovación. Manent es el director general y fundador de la empresa Derecho.com, un portal jurídico que da acceso a bases de datos de legislación, contratos y convenios colectivos, además de prestar servicios de asesoramiento jurídico on-line. El ponente de la jornada es, sin duda, un ejemplo de persona emprendedora que confió en Internet para poner en marcha su empresa.

Programa de la jornada
El evento del miércoles día 4 de febrero dará comienzo a las 16’30 horas con un discurso de bienvenida del presidente del CEEI Alcoy, Don José Manuel Pérez Orquín. Posteriormente se procederá a clausurar el programa FÉNIX del año 2008 con las conclusiones y indicadores obtenidos, una función que llevará a cabo Roberto Payá, director del CEEI Alcoy.

A partir de las 17 horas será cuando Salvador Pastor, responsable del área de proyectos del CEEI Alcoy, presente los resultados alcanzados con la publicación de la Bolsa de colaboradores del CEEI Alcoy para la prestación de servicios alcanzados a la empresa. Se trata del Market CEEI, una plataforma de Comercio Electrónico pensada para el intercambio entre empresas de Productos Innovadores y Servicios Avanzados.

Después Roberto Payá, director del CEEI Alcoy, tomará la palabra para desarrollar la estrategia, los objetivos y los beneficios que este servicio da a los clientes y proveedores. El director de Proyectos de DEMINI, la empresa que ha diseñado las soluciones de correo electrónico para el CEEI, será quien defina acto seguido el manejo de la plataforma.

En relación con este servicio, a las 18 horas tendrá lugar la ponencia “El comercio Electrónico como dinamizador de los procesos de innovación y competitividad”, a cargo de Don Martí Manent, presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing relacional AECEM-FECEMD.
Para finalizar la jornada Roberto Payá, director del CEEI Alcoy, se encargará de presentar el Programa Fénix para el año 2009. Eso será sobre las 19 horas, cuando el evento llegue a su fin con un vino de honor para todos los asistentes.

No hay comentarios: