lunes, 2 de noviembre de 2009

El cantautor Jesús Lara presenta su nuevo disco Serie Media

- Sábado 7 de noviembre, 20 horas. Teatre Principal Alcoi

- Ha creado su propio sello discográfico y trabaja en varios video clips

Jesús Lara presenta este sábado 7 de noviembre su tercer disco titulado ‘Serie Media’. Se trata de un elaborado y maduro trabajo grabado en cinco meses con la colaboración de quince músicos alcoyanos en los estudios ‘El Artesano Sonoro’ bajo la dirección de Álvaro Delgado. Casi sin quererlo, la producción ha sido realizada en su integridad por alcoyanos o profesionales afincados en esta ciudad.
El Teatre Principal de Alcoy acogerá el estreno (20:00 horas) de ‘Serie Media’ el sábado 7 de noviembre, con un concierto en directo de Jesús Lara y casi todos los músicos que han colaborado en su grabación. Músicos de todas las edades, desde Ausiàs Gisbert (20 años, violonchelo) hasta Chus Moreno, que empezó a tocar su guitarra eléctrica en los grupos musicales alcoyanos de los años 80. Tras el concierto, será posible adquirir ‘Serie Media’ en el mismo teatre, aunque ya es posible escuchar algún fragmento del nuevo trabajo en la página myspace.com (http://www.myspace.com/jesuslaramusic). Será un concierto eléctrico con gran variedad instrumental y los típicos nervios del estreno.
Jesús Lara nos regala una nueva ración de rock de autor con 12 temas nuevos compuestos todos ellos por él aunque con la colaboración en algunas letras de Jordi Llopis. ‘Serie Media’ está relleno de sentimientos, humor, el paso del tiempo y la Amistad, pero desde la visión de alguien que se acerca a la cuarentena. Es un trabajo grabado ‘a la antigua usanza’ con la base rítmica grabada directo en el estudio.
Y tras la presentación oficial, Jesús Lara y su banda tienen la intención de iniciar una gira por toda España en auditorios de gran aforo. De momento, el disco será presentado en Alicante, en la Sala Stereo, el 19 de noviembre. También tiene cerrados conciertos en la FNAC y la prestigiosa Sala Costello de Madrid.
Jesús ha creado su propio sello discográfico denominado ‘Actores Secundarios’. De esta manera, y dada la complicada situación económica de la industria discográfica española, es relativamente menos complicada su edición y su distribución.

Video Clips
Lara se halla inmerso en la grabación de varios viodeclips de sus últimos trabajos bajo la dirección del realizador Octavi Masiá y el polifacético Gilberto Dobón. Al mismo tiempo, editarán un pequeño documental sobre la grabación del nuevo disco.
‘Serie Media’ no habría sido posible sin la colaboración de todos los músicos que han tocado desde rock hasta canciones infantiles pasando por improvisaciones. Para la presentación, ha colaborado el Ayuntamiento de Alcoy y concretamente de la concejala de Cultura, Rosa Sánchez.

Entrevistas: 666233778/690862918
www.jesuslara.es
http://www.myspace.com/jesuslaramusic

No hay comentarios: